“El Tecnológico de Monterrey es una institución reconocida a nivel mundial ya que cuenta con diversos convenios con universidades de renombre en el extranjero, gracias a esto, la admisión en varias universidades es mucho menos complicada”, afirma la egresada Camila V. Álvarez Larrain.
Por Daniela Carranza - 01/10/2018

Daniela Carranza | PrepaTec Celaya

Camila V. Álvarez, graduada del programa Multicultural de PrepaTec Celaya, actualmente está estudiando su primer semestre de la carrera de Economía y Finanzas en la Universidad de McGill en Canadá; la admisión a esta universidad no fue sencilla, ya que de 30,000 candidatos de todo el mundo, solamente el 12% son admitidos.

La alumna comparte que durante el tiempo que estudió en PrepaTec, siempre se le alentaba a planificar y seguir sus metas ya fueran a corto o largo plazo, lo cual le ayudo enormemente a trabajar en su objetivo de estudiar en el extranjero, comenzando el proceso de admisión con tiempo, paciencia y perseverancia.

Camila asegura que formar parte del programa Multicultural de la preparatoria abrió totalmente su manera de pensar y de apreciar el mundo. El hecho de llevar varias clases en inglés le ha llevado a dominarlo y tener un excelente nivel.

“En PrepaTec es obligatorio presentar exámenes que demuestren nuestro nivel de inglés, lo cual fue fundamental para mi admisión en McGill”, comenta Camila.

Camila siempre fue una alumna muy destacada académicamente, lo cual le abrió muchas puertas. Concluye diciendo que es muy importante investigar y conocer todas las opciones antes de decidirse por algo y agradece a PrepaTec por darle las bases que necesitaba para dar un paso tan grande en su vida.

Escuelas: