El programa se enfoca en eventos educativos y culturales a través de cápsulas principalmente en Facebook.
Por PALOMA ITURRIZAR | CAMPUS QUERÉTARO - 15/05/2020

Aline Alonso, egresada de Comunicación y Medios Digitales, es cofundadora de Kúlturi, una iniciativa a partir de la contingencia sanitaria que promociona la cultura a través de proyectos con impacto social. 

Nacida en 2019, Kúlturi se enfoca en programas y eventos dentro sector educativo y cultural, a través de cápsulas en redes sociales, principalmente Facebook. 

“En este año a raíz de toda la contingencia nos pusimos a pensar qué podemos hacer desde nuestra trinchera y creamos Kúlturi, cultura acompañando en tu hogarexplica Aline. 

La idea de este espacio es promover todo tipo de arte; música, cine, escritura, artes plásticas, fotografía, danza, entre otros, abierto a todo tipo de artistas. 

Además, incluye material de valor para niños y papás como son experimentos de química para los más pequeños.   

 

Aline Alonso y Julio César Morales
Egresada crea espacio online dedicado a la cultura y las artes

 

Kúlturi inició el año pasado con un proyecto llamado “las letras salvan vidas”. Consiste en un taller de escritura creativa que tiene el objetivo de prevenir conductas de riesgo en jóvenes de secundaria. 

“Queremos dar a conocer el trabajo de los artistas, vale mucho la pena y por la contingencia esto afecta mucho a los artistas porque dependen de eventos públicos que ahora es imposible”. 

Actualmente, Aline y su equipo siguen impartiendo este taller en línea para secundaria por medio de Google Classroom, a partir de retos en lugar de tareas, junto con videos musicales. 

Kúlturi busca el bien común, por una parte brindando una red de alianza entre los artistas y por otra, compartiendo su trabajo. 

“Queremos dar a conocer el trabajo de los artistas, vale mucho la pena y por la contingencia esto les afecta mucho porque dependen de eventos públicos” enfatiza Aline. 

Además, el futuro de Kúlturi es que no termine cuando concluya la contingencia, sino que siga creciendo y expandiéndose. 

 

Sigue las redes sociales de está iniciativa:

Facebook: Kúlturi

Instagram: kulturiqro

YouTube: Kúlturi

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

 

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: