Gracias a una beca del 100%, la estudiante de último semestre de Mercadotecnia y Comunicación, vio cumplido su objetivo.
Por Lucía Magaña - 27/08/2019

La alumna Cynthia M. Ramírez Romero cumplió su sueños de poder estar en verano en el paraíso de la innovación y la tecnología, Silicon Valley.

Divertirse y aprender al mismo tiempo fue lo que impulsó al equipo de Cynthia a desarrollar un prototipo de videojuego donde los niños y jóvenes jueguen y conozcan las diferentes etapas de la historia de México, siendo el primero Miguel Hidalgo y la Independencia de México

“La educación es un tema muy dificil por que seguimos el mismo sistema de solo memorizar que no nos ayuda a resolver problemas a largo plazo”

Alumna del Tec en Silicon Valley

Contando con la ayuda de asesores de la Universidad de California y el director de Plug & Play, así como sesiones de Networking en San Francisco, se pudo aterrizar y desarrollar el proyecto que hoy sigue siendo trabajado por sus compañeros de equipo.

“Yo había aplicado a esta beca hace dos años y no gané, pero quería ir a Silicon Valley”

LEE TAMBIÉN

Para Cynthia el hecho de haber puesto en práctica, en tres semanas, todo el conocimiento que el Tec le ha proporcionado fue lo que más se lleva de esta experiencia junto con sus compañeros de trabajo.

“Quiero implementar todo lo que aprendí y a largo plazo me veo haciendo algo para la educación”

Alumna del Tec en verano internacional