Por Jorge Luis Morales - 09/09/2019

Alejandra Camacho es estudiante de Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey campus Querétaro y este verano tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la ONU en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas en New York.

“Me enteré del programa en el verano de 2018 mientras me encontraba en Toronto haciendo prácticas en otra organización internacional llamada YWCA Canadá". señaló

Siempre interesada en temas de pueblos indígenas, empoderamiento femenino y problemas de genero estuvo trabajando en el desarrollo y la logística de las actividades del día internacional de los pueblos indígenas celebrado el 9 de agosto cada Año en los headquarters de la ONU en New York.

En el evento de este año el tema a tratar fue lenguas indígenas y Alejandra junto a un equipo de personas se encargó de hacer contacto con desarrolladores de apps y videojuegos que se enfocaban en la conservación de las lenguas indígenas alrededor del mundo para que hablaran acerca de los retos que esto representaba.

“Recuerdo que desde pequeña a mis padres siempre les interesaron los pueblos indígenas y yo me empape con la cultura, la lengua y la expresión artística de estas comunidades, de ahí que ahora mi sueño sea el defenderlos.”

Alumna del tec en la ONU

En el futuro Alejandra espera poder seguir su pasión trabajando en temas de pueblos indígenas y continuar generando proyectos de impacto que ayuden a la preservación de estas comunidades en el mundo.