Daniela Castillo es deportista de alto rendimiento practicando triatlón en diversas competencias y además, desea cambiar a México con sus discursos persuasivos
Por Jorge Núñez - 07/12/2018

Jorge Nuñez | Campus Querétaro

A sus 18 años, Daniela Castillo, alumna de PrepaTec Querétaro, escala en su formación integral al dar discursos de sus triunfos deportivos en el triatlón, mientras que también participa en la mesa directiva de un grupo estudiantil.

Ha participado en concursos locales y regionales de discursos persuasivos con un objetivo en mente: lograr desenvolverse en un escenario frente a cientos de personas.

Y lo consiguió.

“Los pequeños escalones hacia el éxito" es el nombre de su discurso. Con él ha participado en la Muestra Nacional de Discursos Persuasivos del Tecnológico de Monterrey, representando a la Región Centro.

Daniela Castillo desea cambiar a México con sus discursos persuasivos.

En entrevista para CONECTA, Dani nos platicó sobre su experiencia y su viaje al campus Monterrey para exponer su discurso ante aproximadamente 300 personas.

“Para mis discursos, siempre busco aplicar un enfoque hacia el deporte y 'Los pequeños escalones hacia el éxito' tiene esa temática.

"Diario me levanto a las 5 de la mañana para entrenar, y he pensado que la primera decisión para este hábito es poner mi despertador un día anterior”, señaló Daniela.

Entre sus planes, desea seguir mejorando y participando en temas de debate.

EL DEPORTE

Una parte importante de la vida de Daniela es su actividad deportiva.

En mayo del 2018, ella ganó la medalla de plata por su segundo lugar en el nacional en el Triatlón en su categoría al superar las pruebas en natación, ciclismo y carrera.

Acostumbrada a competir nacional e internacionalmente, Dani ha logrado a alcanzar sus metas gracias a su decisión, disciplina y pasión a corto y mediano plazo.

Mi declamación empieza diciendo que soy una persona poco disciplinada, pero estratégicamente los diálogos van cambiando para poder lograr lo que me propongo”, señaló la estudiante.

LIDERAZGO ESTUDIANTIL

Además, Daniela colabora en el grupo estudiantil Presente Global, en el que forma parte de la mesa directiva.

Actualmente está organizando el evento TecMun para abril de 2019, con el propósito de invitar a alumnos de toda Latinoamérica en debatir con temas actuales y llegar a soluciones.

Finalmente, Daniela comentó que una posibilidad para ella es estudiar en el futuro es la licenciatura en Derecho, ya que a través del debate donde ella ha encontrado un gusto enorme, desea defender lo correcto y de forma pública ante un escenario como lo son los juicios orales.

Dani Castillo de PrepaTec Qro

Escuelas: