A través de un ciclo de ponencias, talleres y espacios de vivencia experiencial, Creative Industries Week dio a conocer los proyectos de emprendimiento dentro del sector profesional de diversas carreras profesionales.
Por Mar Marín y Óscar Arrellano - 22/02/2018

El emprendimiento está presente en todas las áreas de nuestra vida. Es transversal. Sin embargo, es difícil descubrir la oportunidad de un nuevo negocio si nuestra profesión no la relacionamos con la acción de emprender nuevas y creativas ideas.

A través de un ciclo de ponencias, talleres y espacios de vivencia experiencial, Creative Industries Week, organizada por el Departamento de Emprendimiento Innovador y la Dirección de Carreras relacionadas con Industrias Creativas, dio a conocer los proyectos de emprendimiento dentro del sector profesional de las carreras Diseño Industrial, Arquitectura, Comunicación y Medios Digitales, Mercadotecnia, así como de Animación y Arte Digital.Lars Mattiasson y Katarina Scott, directores de la incubadora The Creative Plot y Future by Land

Bajo la tutela de los especialistas suecos Lars Mattiasson y Katarina Scott, directores de la incubadora The Creative Plot y Future by Land, encargada de desarrollar urbanismo en ciudades inteligentes, brindaron asesoría y retroalimentación a los alumnos participantes y deseosos de ingresar al mundo del emprendimiento. Asimismo, los asesores extranjeros se reunieron con miembros de Starters, uno de los principales grupos estudiantiles de emprendimiento del Campus Querétaro.

Miguel Ángel Rodríguez, director de la carrera Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, afirmó la importancia de realizar este tipo de eventos, debido a que la visión del Tecnológico de Monterrey involucra el desarrollo del emprendimiento transversal en sus alumnos.Lars Mattiasson y Katarina Scott, directores de la incubadora The Creative Plot y Future by Land

Con ponencias impartidas por Diana García (EXATEC) y de la empresa Huevocartoon, se dieron a conocer temáticas referentes al diseño y negocios, la industria de la cultura, ciudades inteligentes y valores en las compañías. Asimismo, la vivencia del bootcamp para el alumnado les permitió realizar actividades retadoras relacionadas al emprendimiento y la solución de problemas para iniciar una empresa enfocada en su disciplina de interés.

La zona de Emprendimiento Innovador debe abrir los canales adecuados para todos los alumnos, haciendo llamativo el emprendimiento en cualquier disciplina”,

aseguró Miguel Ángel Rodríguez. Finalmente, este espacio de sinergia y colaboración transversal del emprendimiento, el diseño y la creatividad, acorta la distancia entre el emprendimiento y las habilidades creativas de los estudiantes, acercando a los universitarios a la realidad del mundo del emprendimiento actual.

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