A lo largo de la Semana i, los participantes en la actividad “¡Una semana en el mundo de los materiales!” aprendieron, a través de diversos talleres, acerca de los componentes de ciertos materiales.
Por Jennifer del Arenal y Karla Pérez - 01/10/2018

Redacción Conecta | Campus Querétaro

La semana estuvo compuesta por un taller de fibra de carbono, un taller de inyección de plástico y una demostración de fundición de aluminio. Asimismo, visitaron distintos lugares, tales como Guardian Glass y PTM Advanced Plastic Solutions.

Las visitas a estas empresas abrieron el panorama de los estudiantes. Se percataron del trabajo que implica hacer sus productos y de sus sistemas de producción. Aprendieron, en consecuencia,  más acerca de su funcionamiento. La maestra Cecilia Treviño, encargada de la actividad, dio a conocer la importancia de entender los verdaderos procesos con los que se crean los distintos materiales. Aunque, recalcó, “una semana no es suficiente para conocerlos todos”.

Los alumnos expresaron su satisfacción al haber sido parte de esta actividad de Semana i. Una semana que, comentaron, superó sus expectativas y en la que aprendieron de los compuestos de distintos materiales, de una forma didáctica, que resulta más sencilla de comprender.

Como cierre,  los estudiantes llevaron a cabo presentaciones en donde mostraron cada uno de los talleres y las visitas que hicieron a lo largo de la semana. Para finalizar, describieron esta actividad como divertida, innovadora, interesante y retadora.

Materiales 1