El congreso busca acercar a los jóvenes y niños a la tecnología y sus aplicaciones.
Por Jacqueline Gutierrez - 24/01/2018

El pasado sábado 20 de enero, se llevó a cabo el evento Sci Life, organizado por el grupo estudiantil Tec Droid.

“Este congreso tiene como objetivo incentivar a los niños y jóvenes a conocer más de la tecnología”, cuenta Sofia Guadalupe Aguilar, encargada de comunicación del grupo Tec Droid, “invitamos a varias secundarias y primarias de todo Querétaro a participar”. El evento contó con varias conferencias acerca de tecnología, y con talleres que abordaron temas desde desarmar una computadora hasta incursionar en la realidad virtual.

Sci Life se llevó a cabo como parte de un curriculum que tienen que hacer los chicos de Tec Droid para un concurso internacional de robótica. “ En estos momentos estamos en las semanas de construcción”, compartió Sofia, “tenemos seis semanas para construir el robot y luego iremos a los regionales que son el 28 y el 4 de marzo, y si logramos pasar a la competencia internacional, tenemos que presentar la documentación de eventos y actividades que hemos realizado para promover la tecnología;  la mejor documentación tiene pase al mundial donde nos enfrentaremos a 60 equipos de todo el mundo”.

El congreso SciLife pudo ser realizado gracias a la ayuda del profesor Juan Arturo Muñoz, quien es el asesor de los proyectos de Tec Droid y el maestro de matemáticas de la PrepaTec Querétaro.

La presidenta del grupo estudiantil, Cecilia Muñoz, también se mostró muy entusiasmada de poder realizar este congreso.

“Estoy muy orgullosa de poder realizar, junto con mis compañeros este evento, en el cual esperamos dejarles a los chicos un poco de lo que a nosotros nos apasiona como equipo”.

El congreso que contó con la participación de más de 60 alumnos entre primaria y secundaria, es un paso más que nuestros alumnos de PrepaTec logran dar en la búsqueda de alcanzar sus sueños. ¡Enhorabuena!.

Escuelas: