La carrera se lanza oficialmente en el Tec de Monterrey campus Querétaro y comenzará con sus actividades en agosto del 2020.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 13/02/2020

Expertos en el mundo musical encabezados por Arturo López Gavito dieron su opinión acerca de la nueva carrera de Tecnología y Producción Musical que se impartirá en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

“Nunca antes ninguna institución había hecho algo tan sólido como lo que está haciendo el Tec, este será un parteaguas en la industria del entretenimiento en México, es sensacional”, enfatizó el  productor musical, mercadólogo, mánager y crítico de televisión mexicana.

Durante el lanzamiento oficial de la nueva carrera los jóvenes y padres de familia tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones otros expertos más, como: Sergio Gómez-Tagle, Camilo Lara, Leiden y Paco Arriagada Cuadriello, este último EXATEC del campus. 

Leiden, cantante y compositora cubano-mexicana, inauguró el evento y formó parte del panel de discusión.

 

Foto: Gustavo Granados 
 
Expertos del mundo musical nos comparten su opinión para Conecta

López Gavito en conjunto con el consultor y productor Sergio Gómez-Tagle, compartieron su opinión acerca del valor intrínseco que representan las carreras dirigidas a la música: 

“La música es la esencia de la vida, la necesitamos todos los días para todo lo que hacemos”, compartió el Vicepresidente de Marketing de Disney México, López Gavito. 

“La música es ritmo y armonía; el ritmo lo tiene tu corazón y caminas con armonía”, subrayó Sergio Gómez-Tagle. 

Cuando se les preguntó acerca de su visión de mercado para los que serán los primeros egresados en esta carrera señalaron lo siguiente: 

“Hay que tener elementos diferenciadores para poder insertarse en esta industria, nunca antes había habido tanto público”, comentó Sergio. 

“Yo lo veo altamente competido, lo importante es empezar, los egresados de esta carrera van a tener la oportunidad de tener mucho más conocimiento del que se tenía hace más de 20 años.

"Lo importante es no deshumanizarse y la curiosidad es fundamental”,  finalizó López Gavito. 
 

Foto: Iván Ruiz
Camilo Lara en el Tec de Monterrey

El evento concluyó con un miniconcierto a cargo de Camilo Lara, el productor discográfico conocido por su mezcla de estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop; asesor oficial de la película “COCO” de Disney Pixar. 

"Para mí la música es mi pasión y es muy emocionante saber que una carrera podrá darte las herramientas musicales que yo no tuve cuando inicie mi carrera", enfatizó Camilo Lara. 
 

Con información de Olga Fernanda Camacho y Juan Pablo Mendoza StoryTellers del Tec campus Querétaro

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: