La egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec en Querétaro participó como asistente de coordinación de Arte durante la producción de la serie
Por Redacción | campus Querétaro - 12/01/2021 Fotos Paula Báez / Netflix

Paula Báez Serrano, egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Querétaro, actualmente productora y editora, participó como asistente de coordinación de Arte en la producción de Selena: la serie, la nueva producción de la plataforma de streaming Netflix.

En entrevista para CONECTA, Paula compartió que el Departamento de Arte de la serie se encontraba conformado por un sinfín de áreas como construcción, vestuario y sets, en el cual su labor principal era apoyar a la coordinadora del departamento, Elena Hernández.

El objetivo de un Departamento de Arte fue supervisar que los decorados, vestuario, locaciones, maquillaje, iluminación y la atmósfera en general de una película tengan coherencia estética.

 

La egresada de Comunicación y Medios Digitales participó como asistente de coordinación de Arte durante la producción de la serie.

 

Luces, cámara... ¡acción!

Entre los retos que Paula enfrentó al colaborar en una producción de este tamaño destacan las largas jornadas laborales de hasta 12 horas, coordinar a las diversas áreas que integraban el departamento, y exigente ritmo de trabajo que se maneja en una producción de tan alta calidad.

Como asistente del área, una de sus labores principales fue la traducción y desglose de los guiones. Es decir, su trabajo consistía en analizar cada parte del guion para determinar qué se requería elaborar en el set, para que esto fuera fiel a la visión de la guionista y la directora de la serie.

“Los retos que se nos presentaron durante la producción los pude superar gracias a los conocimientos obtenidos de mis profesores que me inculcaron a dar el 200% en mi trabajo”, enfatizó la EXATEC. 

Aprendizajes tales como la convivencia y la asertividad, son los que le permitieron realizar su trabajo de la mejor manera para entablar relaciones laborales con profesionales de la industria. 

Las clases y enseñanzas que marcaron huella fueron las vividas en su etapa universitaria con los profesores Brenda Serrano y Nivardo Trejo.

“Brenda es una profesora atenta al detalle, el trabajar con ella fue mi primer gran reto en el mundo laboral”, afirma la EXATEC.

“Ellos me enseñaron a tomar extrema atención al detalle en mi vida profesional, no tener miedo a los retos y hacer siempre lo que te haga feliz”, afirma Paula.

La producción de Selena es un trabajo soñado, mencionó Paula:

“Fue un trabajo tan bonito que me hizo sentir parte de algo tan grande que la gente va a ver. Contribuir con mi granito de arena, hace que uno se sienta parte de algo que comunica un mensaje y que tanta gente lo verá”, expresó Paula.

“Me di cuenta que estoy en lugar de trabajo ideal, mi sueño de poder trabajar en una producción así de grande se hizo realidad”, comentó.
 

Ícono del Tex-Mex

Por último, Paula comparte que familiares de Selena formaron parte de la producción, por lo que considera que la serie es un retrato fiel a lo que realmente era la cantante; un tributo a su memoria. 

Selena Quintanilla, también conocida como la Reina del Tex-Mex, fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, quien fuera asesinada en 1995 en Corpus Christi, Texas.

Es considerada como una de las más grandes exponentes de la música latina en el ámbito mundial, con éxitos como Amor Prohibido, Como la Flor, y Bidi Bidi Bom Bom, entre otros.

La serie, estrenada en diciembre de 2020, retrata los inicios de su carrera musical y ascenso a la fama. Una segunda temporada se encuentra actualmente en producción.

Sobre la serie:

  • La producción llegó a 28 millones personas
  • Fue Top 10 en sus primeros 28 días en 23 países
  • Estuvo 26 días en el Top 10 de México
  • La temporada 2 llegará a Netflix el 14 de mayo
Foto tomada de Netflix.
EXATEC colabora en la producción de arte de la serie de Netflix: Selena

 

Con información de: Maff Sánchez, José Luis Espinosa y Juan Pablo Mendoza


 

SIGUE LEYENDO


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: