Se invitaron a todos los académicos de nacionalidad india que trabajan en México y seis de ellos fueron seleccionados por la embajada para otorgar este reconocimiento.
Por José Luis Espinosa | CAMPUS QUERÉTARO - 02/10/2020

Ashutosh Sharma, Director del Departamento de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, recibió un reconocimiento de manos del Embajador de la India en México, Manpreet Vohra, por su destacada trayectoria como académico.

En el evento, realizado por la Embajada de la India en México para conmemorar el Día del Maestro –el cual se celebra el 5 de septiembre en dicho país–, se invitaron a todos los académicos de nacionalidad india que trabajan en México.

Entre ellos, seis profesores investigadores de diferentes universidades fueron seleccionados por la embajada para otorgar este reconocimiento.

El Dr. Sharma aprovechó la ocasión para hablar sobre la innovación y transformación en la educación:

“En un mundo donde la tecnología, la información y el conocimiento ya son accesibles en prácticamente todos lados, el rol del profesor está en constante evolución. Hoy más que nunca, los retos de la educación van más allá de las aulas, y es el deber de un profesor estar en constante transformación”, afirmó.

El Dr. Ashutosh Sharma en un evento en el campus Querétaro.
El Dr. Ashutosh Sharma fue reconocido por la Embajada de la India en México

Gracias a su participación en ese evento, posteriormente el Embajador Manpreet Vohra lo nominó para representar a México y al Tec de Monterrey en la Cumbre Vaishwik Bharatiya Vaigyanik (VAIBHAV), congreso académico internacional organizado por la oficina del Primer Ministro de la India.

“En el evento me invitaron a dar un mensaje. Unos días después de eso, el Embajador de México en la India me contactó, y me nominó para participar en la Cumbre”, comentó en entrevista para CONECTA.

La Cumbre VAIBHAV constituye una iniciativa colaborativa del gobierno de la India y diversas organizaciones académicas de dicho país.

Tiene como objetivo enfocar las experiencias y conocimientos de los investigadores de nacionalidad india que trabajan en las universidades reconocidas de diferentes partes del mundo, con el fin de solucionar los retos emergentes a nivel global y fomentar relaciones estratégicas con India.

“Mi objetivo principal sería participar en el panel de expertos de universidades Top, para generar nuevas ideas en las áreas de biotecnología, farmacéutica y educación”, añadió el Dr. Sharma.

El congreso, que se realizará de manera virtual, será inaugurado por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, el próximo 2 de octubre. Posteriormente, se seleccionarán a los mejores investigadores de las universidades más prestigiosas del mundo, para proponer sus ideas con un enfoque multidisciplinario.

El Dr. Sharma recibe el reconocimiento por parte del embajador.

SIGUE LEYENDO