Gabriela Abril Téllez González y Carlos Aguilar Nuño, representaron al Tecnológico de Monterrey en un foro universitario ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Por Hannia Ahumada - 27/03/2019

Hannia Ahumada | Campus Querétaro

El propósito principal de esta primera junta fue tener una conexión más cercana con los jóvenes, quienes pertenecen a la mayoría de los votantes, y al mismo tiempo, las decisiones son tomadas por ellos. Asimismo, se pretende elaborar una red de contactos con las universidades hermanas de Querétaro, siendo que el Instituto está abierto a cualquier propuesta de evento que tengan, incluso a la invitación de participación ciudadana y fomentar la democracia.

Carlos Aguilar Nuño de la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales y Gabriela Abril Téllez González de Ingeniería Industrial y de Sistemas, representaron al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro como voluntarios en la primera junta consultiva interuniversitaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Junta Consultiva 2

En este evento participaron alumnos de la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Londres y la Universidad Tecnológica de Corregidora.

"Un punto que llamó la atención durante esta junta fue el protocolo y funcionamiento de la misma, donde una app exclusiva fue usada para votar, y para ser escuchados. Se oprimía el botón de un dispositivo que nos proporcionaron, el secretario de la junta mencionaba el nombre de la universidad y su posición o acción a realizar dependiendo lo que se argumentaba", explicó Carlos Aguilar.

Finalmente, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey se mostraron contentos y orgullosos de su participación en este evento donde hicieron valer su ciudadanía y su opinión para crear una mejor entidad.

Junta Consultiva