los 19 autores acompañados de sus padres asistieron a la presentación oficial del libro "Cartografías"
Por Diana R. Borja - 17/10/2017

Después de un verano de mucho trabajo, los alumnos del taller de creación literaria, impartido por los reconocidos escritores Darío Zalapa y Jehú Coronado, presentaron su antología titulada: Cartografías, con 17 cuentos y 3 poemas.

Cartografías surge en los salones de clases; los alumnos de lengua española, arte y literatura mostraron, no solo una gran dedicación, sino un gran potencial creativo que llamó la atención de Sonus, plataforma creativa, quienes ofrecieron un taller a 40 alumnos a lo largo del final de semestre enero-mayo 2016 y el verano del mismo.

Los 19 autores, acompañados por sus padres, asistieron al evento organizado por el departamento de preparatoria; fueron invitados especiales y de honor Darío Zalapa, escritor,  y Martín Fontecilla, patrocinador de la impresión del libro; así como los directivos de preparatoria y profesores de la academia de español.

Este evento tuvo un toque especial y emotivo ya que se dedicó especialmente in memoriam de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; al iniciar el evento todo se llenó de emoción con la participación de las alumnas Lucía Bermúdez y Stephanie Poleo (ganadora del Festival de la canción), quienes presentaron un número musical. Seguido de una reseña de los autores y de su mentor, Zalapa quien expresó su opinión en un emotivo mensaje, para después escuchar, en la voz de los jóvenes escritores, sus experiencias e historias que dieron origen a Cartografías.

Diego Millan, alumno de PrepaTec y escritor de en este proyecto habló visiblemente emocionado y dijo: “Muchas cosas diferentes pasaban en mi cabeza cuando hicimos este proyecto, cosas totalmente diferentes a lo que pienso ahora. Mi historia esta enfocada hacia los sentimientos negativos que como adolescentes muchas veces tenemos y cómo lo vivimos en etapa a veces tan difícil. Hoy veo atrás, veo lo que escribí y me admiro de lo que pensaba y de como me ayudo a sentirme más responsable de mis actos y de cómo pienso”

Por su parte la Directora de nuestra PrepaTec, la maestra Gabriela Pérez Ávila felicitó ampliamente a cada uno de los alumnos y a sus familias por esta gran hazaña, y les dedicó algunas palabras:

“Los talentos son para compartirse, si se los queda una persona no sirven de nada porque no aportan a los demás; ustedes han demostrado que tienen talento para escribir, y ahora saben que es importante ir más allá, que no solo con escribir algo es suficiente, sino compartir lo que se hace, por que si alguien no hubiera tomado la iniciativa de publicar un libro con su material se hubiera quedado todo dentro de un cajón o una memoria, y gracias al esfuerzo de varias personas sus ideas pueden ser compartidas y nos da la oportunidad de conocerlos. Los invito a que aprendan de esta experiencia, multipliquen sus talentos y sigan descubriendo y reafirmando al escritor que vive dentro de ustedes”.

¡Felicitamos ampliamente a nuestros alumnos por ver plasmado este sueño!

1. MARÍA FERNANDA DÍAZ SALAZAR
  2. PAOLA EUGENIA VALVERDE RODRÍGUEZ