Los objetivos de este ejercicio son conocer las propuestas de trabajo de cada candidato al Senado, así como su postura sobre temas de interés para la comunidad estudiantil.

Por Jorge Ortiz y Carlos Jiménez - 28/05/2018

Tuvo lugar el Foro de Candidatos a Senadores para el Estado de Querétaro por parte de la iniciativa DECIDE2018 generada por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro el pasado jueves 24 de Mayo en el Salón de Congresos del Campus.

Durante el evento los candidatos Ernesto Luque Hudson por parte de la coalición “Todos por México”, Imelda García Ugalde por parte del Partido Verde Ecologista, Gilberto Herrera Ruiz por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Ángel Gutiérrez Pérez por parte del partido Nueva Alianza, y Mauricio Kuri González de la coalición “Por México al Frente” tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes propuestas frente a estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad del campus.

Decide 1º

El foro consistió de cuatro etapas. Primero una oportunidad de siete minutos para que cada candidato expusiera sus proyectos, después una sesión de preguntas previamente elaboradas, seguido de una sesión de preguntas elaboradas por el público, y finalmente un espacio para que mencionaran por qué debían de votar por ellos.

Lo más destacado de la tarde, por parte de cada participante, fueron las siguientes frases:

- Ernesto Luque Hudson: “Es necesario regresar a lo básico. A la calle y decir menos discursos. Empezar a escuchar más. Hay desconfianza de la clase política. Lo que tenemos que hacer es caminar, escuchar con mucha atención. En Querétaro suceden muchas cosas, lo que queremos hacer es atacar de raíz con principios y valores”.

- Gilberto Herrera Ruiz: “La visión del país tenemos que discutirla. Hemos tenido un problema, porque hemos exportado más dennotaciones que propuestas”.

- Imelda García Ugalde: “Hoy pretendo ser la voz de los que no tenemos voz. Que quien esté se comprometa a escuchar las voces de quienes están clamando ayuda”.

- Luis Ángel Gutiérrez Pérez: “Necesitamos hoy en día ser transparentes. Poder reestructurar el tejido social y la confianza entre la ciudadanía y los que hacemos política”.

- Mauricio Kuri González: “Tenemos tres retos: la inseguridad, la corrupción y la desigualdad”

Al final, los alumnos agradecieron a los candidatos al senado aceptar su invitación para participar en la plataforma DECIDE 2018 y les obsequiaron un recuerdo de la universidad.

La plataforma DECIDE 2018 fue organizada por estudiantes del Tec de Monterrey campus Querétaro, quienes invitaron a todos los candidatos a las elecciones de este año a asistir.

Es de suma que los jóvenes se mantengan informados y tengan hambre de respuestas en estos tiempos de política.

Decide 2