Al finalizar el evento cada uno de los aspirantes cerraron sus participaciones con una reflexión e invitación a la ciudadanía para votar con conciencia.

Por Leslie López y Jorge Ortiz - 19/06/2018

Se llevó a cabo el Foro de aspirantes a la alcaldía del Municipio de Querétaro por parte de la iniciativa DECIDE2018 generada por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro el pasado jueves 14 de Junio en el Salón de Congresos del Campus. Donde la comunidad tuvo la oportunidad de externar sus inquietudes en relación a la entidad y recibir respuesta de primera mano de los candidatos.

Durante el evento los aspirantes Iván Omar Nieto del partido Convergencia, Luis Bernardo Nava de la coalición “Por México al Frente”, Pancho Pérez de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, Luis Osejo candidato independiente y Gustavo Buenrostro por la iniciativa “Querétaro Independiente” se presentaron para compartir sus propuestas de campaña y responder las preguntas de los asistentes. En contraste, dos candidatos estuvieron ausentes.

Decide alcaldes 1

El panel, a cargo de la moderadora, Angélica Camacho Aranda, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se desarrolló en tres segmentos: una exposición por parte de cada uno de los candidatos, seguida de preguntas aleatorias elaboradas previamente por la comunidad estudiantil y por último una sesión de preguntas por parte del público. Los temas de mayor interés fueron movilidad, seguridad y desarrollo urbano.

Algunas de las frases más destacadas de los candidatos dentro del foro engloban las siguientes:

• “Querétaro quiere ser ese lugar seguro. Recuperemos el Querétaro que merecemos para vivir” Pancho Pérez

• “Se debe demandar estudios superiores adecuados para comandar el municipio” Iván Nieto

• “Si hoy defendemos los derechos de la mujer, el rostro de la política va a cambiar” Gustavo Buenrostro

• “Emitan su voto en paz y no se dividan” Luis Osejo

• “Más oportunidades de empleo que son la prevención de muchos problemas”.  Luis Bernardo Nava

Decide alcaldes 2

Al finalizar el evento cada uno de los aspirantes cerraron sus participaciones con una reflexión e invitación a la ciudadanía para votar con conciencia y agradecieron la labor del comité de DECIDE2018 en el desarrollo del foro.

DECIDE 2018 fue una iniciativa organizada por estudiantes del Tec de Monterrey campus Querétaro, quienes invitaron a los candidatos a las elecciones de este año a asistir para difundir sus propuestas y de esta forma promover la participación ciudadana mediante un voto consciente e informado.