Alumnos de PrepaTec Celaya, desarrollan bastón que cuenta con un sensor para personas invidentes, este suena cuando detecta algún objeto cerca, para facilitar su movilidad
Por Fernanda Villamil - 22/10/2018

Fernanda Villamil | PrepaTec Celaya

Cuatro alumnos del programa Bicultural de PrepaTec Celaya presentarán en INCmty su proyecto dentro del Congreso de Tecnología que consiste en un bastón para personas con discapacidad visual.

Este bastón, con sensor de proximidad, el cual suena cada vez que está cerca un objeto, será presentado en el festival de emprendedores más grande de Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey.

Los alumnos Adrián Gutiérrez, Juan Carlos Montes, José Carlos Vásquez y José Octavio Benavides son los creadores del proyecto, los mismos que ya cuentan con un prototipo funcionando, el cual presentarán dentro del festival.

“Esperamos dentro del INCMty adquirir una perspectiva más amplia, conocer los demás proyectos y ver actualmente de qué manera se están desarrollando las actividades en el mundo, declaró Adrián Gutiérrez.

La actividad colaborativa comenzó como parte de un proyecto académico, en el cual pudieron ir aplicando los conocimientos adquiridos en la materia de “Desarrollo de Aplicaciones”.

Sin embargo, la creatividad e innovación de estos alumnos, los motivó a generar una propuesta que resuelve una problemática real.

“Logramos llegar a nuestra meta, aterrizando nuestras ideas en un proyecto funcional y factible”, afirmó el alumno.

Adrián comenta que además de ser un equipo, los cuatro son grandes amigos, siendo esto esencial para el desarrollo de un proyecto tan ameno y divertido, del cual se llevan muchas experiencias y aprendizajes.

Escuelas: