WER es el Torneo Mundial de Robótica Educativa con sede oficial en China. WER México comenzó en 2015 cuando 4 equipos mexicanos participaron en la Final Global en Beijing. Se espera que este año 15 equipos mexicanos califiquen a la Final Global.
Por Fernanda Villamil - 24/08/2018

El pasado sábado 11 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones de PrepaTec Celaya, un taller de introducción a WER Torneo Mundial de Robótica Educativa, en el cual se informó a los alumnos acerca de la dinámica que se vive dentro de los torneos, el tipo de retos a los que se enfrentarán y las reglas indispensables de las competencias.

Alumnos PrepaTec Celaya

Dentro de WER, cada robot es un equipo y actualmente PrepaTec Celaya cuenta con 4 robots disponibles para aplicar a la competencia. Hasta el momento, hay 100 alumnos en proceso de capacitación principalmente de 3er semestre. Los alumnos han estado cumpliendo diferentesretos, cada vez de mayor dificultad, para calificar y competir en los torneos regionales.

“Se planea realizar un torneo interno como método de preparación, para poder llevar a los mejores competidores al Regional”, comentó el profesor Carlos A. García.

Actualmente, la oportunidad de integrarse está abierta para alumnos ingeniosos y creativos interesados en participar, con habilidades en construcción y programación de robots, sin importar el grado que cursen. La principal característica que diferencia a los aspirantes a competir en WER de otros grupos, es que se centran completamente en el desarrollo del robot, así como de controlar sus funciones y movimientos.

Alumnos PrepaTec Celaya

WER, es una competencia de robótica educativa, con sede oficial para el mundial en China, que tiene como propósito estimular el desarrollo intelectual, socioemocional y la competitividad entre los estudiantes, mediante una referencia actual de la globalización, al enfrentarse a una serie de retos y dinámicas, a lo largo del torneo.

Interesados en participar se pueden acercar con la profesora María Dolores Rojas Mancera en PrepaTec Celaya.

Escuelas: