El reto consistió en armar un prototipo de avión, instrumentarlo y hacerlo volar en una semana.
Por Laura Apátiga y Carlos Fernández - 29/09/2018

Redacción Conecta | Campus Querétaro

Una experiencia en Aeronáutica es lo que los chicos de Aircraft Assembly Challenge vivieron en esta #Semanai. Con el objetivo de que los alumnos se interesen y aprendan sobre esta industria, el reto consistió en armar un prototipo de avión, instrumentarlo y hacerlo volar en una semana.

La actividad estuvo encabezada por el Profesor.Jorge Peñalva, piloto aviador, quién enseñó a los alumnos que más allá de la coordinación y concentración Aeronáutica, la paciencia es clave importante para lograr resultados. Las pruebas de despegue y vuelo se llevaron a cabo dentro del Gimnasio Auditorio del campus Querétaro. A pesar de los nervios y la emoción vivida, los alumnos se llevan conocimientos y una experiencia real de un Ingeniero en Aeronáutica.