La competencia estatal estuvo integrada por 50 alumnos de diferentes preparatorias del estado de Querétaro.
Por Miranda Hernández - 17/01/2019

Miranda Hernández | Campus Querétaro

Hwan Hee Chung alumno de 4to. semestre de PrepaTec en Querétaro obtuvo una destacada participación en la Olimpiada Estatal de Física.

El proceso de la olimpiada fue fuera de lo convencional, debido a que este era a través de varios exámenes que se llevaron a cabo en diferentes meses.

Durante dichas etapas, Chung se apoyó en profesores de PrepaTec como Octavio Gutiérrez González, su profesor de física, con quien se encuentra especialmente agradecido, debido a que lo ayudó a entender temas que eran de mayor dificultad para él.

"Mi preparación consistió en gran parte a la aplicación de la técnica de autoestudio, nosotros teníamos que estudiar los materiales que nos mandaban por parte del concurso."

Alumno de PrepaTec obtiene destacada participación en Olimpiada Estatal de Física

Hwan comenta que la competencia fue algo reñida, comenzaron 50 alumnos que se redujeron a 6 participantes después de la penúltima ronda. Al final a éstos se les aplicó un examen en donde sólo restaron 4 finalistas que se ganaron un lugar en la vigésimo novena olimpiada nacional de física, con quien compitió con los mejores en materia del país.

Aunque Chung cree que esta competencia tuvo un carácter retador debido a que adelantó 1 año de temas que eran más avanzados para su edad, él motiva a sus compañeros a que sigan sus sueños, siempre y cuando tengan el compromiso con ellos y el suficiente esmero para lograrlos.

Ahora, intentará volver a participar este año, agradece a las personas y a la institución del Tec de Monterrey por haber apoyado con las instalaciones para llevar a cabo sus sesiones de estudio, así como a las personas que se encontró en el camino, quienes le ayudaron a ver que existe gente con intereses afines a los de él.

Escuelas: