El equipo trabajó con Suelo Fértil, una organización referente y agente de cambio en la conciencia de las personas hacia el tema de sustentabilidad.
Por María Fernanda Sánchez - 18/08/2019

Comenzó como un proyecto académico realizado hace dos años. Hoy, Mónica Villanueva, Paola Ramos, Paloma Iturrizar, Lizbeth Rodríguez y Natalia Cabral, estudiantes de Animación Digital y Comunicación, ven reflejado su trabajo en el proyecto Ali la Guerrera.

El cortometraje ahora forma parte de un programa llamado “Cineteca en tu calle” que proyecta distintos cortos en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro. 

“Saber que nuestro corto no sólo llegó a los niños del albergue en que trabajamos, si no que muchos más personas lo vieron y lo verán, es un enorme logro para nosotras como alumnas”, indicó Paola Ramos.

Con el premio que se les otorgó quieren financiar su nuevo proyecto, el cual será un libro ilustrado basado en el mismo personaje de Ali, pero con diferentes aventuras.

El proyecto audiovisual Ali la Guerrera, fue producido por cuatro estudiantes del Tec

LA HISTORIA

El cortometraje trata sobre una niña llamada Ali que nació en la tierra azul y quien después de la muerte de su madre se vuelve una persona muy introvertida.

Un día se encuentra con una roca que la convierte en una criatura mágica, la cual es una analogía del potencial que un ser humano lleva por dentro y cómo se va desarrollando. Con ayuda del sabio, se encuentra ella misma y logra cumplir su sueño: ser igual de fuerte y valiente como su madre.El proyecto audiovisual Ali la Guerrera, fue producido por cuatro estudiantes del Tec

IMPACTO SOCIAL

El equipo trabajó con Suelo Fértil, una organización referente y agente de cambio en la conciencia de las personas hacia el tema de sustentabilidad. Además, colaboraron con niños en situación de albergue y el objetivo del cortometraje fue empoderarlos y promover un modelo educativo basado en la sustentabilidad.

“Realizamos un universo transmedia por medio de un juego interactivo, pintar murales y un cortometraje para ayudar a los niños a entender cómo se debe tener una vida en armonía con su entorno y en conexión con la naturaleza. Vimos la convocatoria y sin pensarlo, metimos nuestro cortometraje al concurso sin esperar nada,” señaló Paloma, una de las participantes.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: