Futuros abogados e internacionalistas tuvieron un vistazo a los principales retos sociopolíticos y jurídicos a los que se enfrentarán en el México contemporáneo.
Por Mar Marín - 31/01/2019

Mar Marín | Campus Querétaro

En el marco del Día de las Ciencias Sociales, se dio el lanzamiento de la Licenciatura en Derecho y se llevó a cabo la firma del convenio con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

La corrupción y la impunidad son un cáncer. Entonces, ¿cómo cambiar el México contemporáneo? Éste, aunado a los desafíos exponenciales que nos presenta la tecnología, son los retos principales que se enfrentarán los valientes que decidan ingresar a la Licenciatura en Derecho en campus Querétaro.

Ante los nuevos paradigmas en el siglo XXI, se vivió el Día de las Ciencias Sociales; donde líderes de opinión y funcionarios públicos presentaron a futuros abogados e internacionalistas los desafíos sociopolíticos y jurídicos a los que se enfrentarán en los próximos años.

“Tenemos la obligación de preparar y trabajar con nuestros estudiantes en los retos que aún no existen”, explicó Argelia Carrera Decana de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Región Centro.

Día de Ciencias Sociales 1

RETOS DEL FUTURO

¿Ciber-internacionalistas? ¿Tecno-abogados? Éstos son algunos de los perfiles que preparará el Tec de Monterrey para afrontar los desafíos propuestos por la proliferación del Big Data, la aparición de las Criptomonedas, la Inteligencia Artificial, entre muchos otros.

A través de distintos foros bajo la temática de corrupción, política, fútbol y tecnología, personajes de la escena política y académica tales como Mariela Ponce Villa, Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro; Tamir Bar-On, politólogo e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; y, Gilberto Valle, Presidente de la Comisión Anticorrupción de COPARMEX, constituyeron el reto pedagógico que acepta el Tecnológico de Monterrey con los desafíos contemporáneos y su alumnado.

Hoy en día, las Ciencias Sociales implican aprender de distintas disciplinas para la resolución de problemas.

“Basta de quejarse. Basta de la apatía. Necesitamos multiplicar los esfuerzos. Ustedes, los jóvenes, no son el futuro; son el presente”,

Finalizó el Dr. Marco Fernández, Profesor Investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ciencias Sociales 3