Este jueves 10 de septiembre da inicio la NFL, en la que integrantes de Borregos Querétaro analizan la temporada 2020
Por Redacción CONECTA Querétaro - 10/09/2020

¿Qué equipos son los favoritos para la nueva temporada de la NFL?, ¿qué escuadras serán la revelación?

El coach del equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro analiza la nueva temporada 2020.

Gregorio Rassielh López mencionó que el arranque de la temporada será inédita porque durante varias semanas se vivirán partidos sin público o con un número reducido de aficionados.

“Se va a escuchar el vacío de los estadios, el ruido de los jugadores en cada jugada y los gritos de los entrenadores. Será una temporada larga y corta a la vez, pero la vamos a disfrutar en todo momento”.

En su opinión, los Jefes de Kansas City parten como favoritos para repetir lo hecho en el pasado Súper Tazón LIV cuando derrotaron a los 49ers de San Francisco.

Pat Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City. Foto: AFP
Integrantes del equipo de fútbol americano de Borregos campus Querétaro analizan la nueva temporada de la NFL.

El head coach de Borregos Querétaro pronostica que estos equipos son los fuertes candidatos a llevarse el Súper Tazón:

- Jefes de Kansas City

"Es el campeón defensor; retuvo a la base de sus titulares por lo que hace viable un bicampeonato".

- Cuervos de Baltimore

"Debe ser el año de consagración de su mariscal de campo Lamar Jackson, tienen ataque y defensa para llegar lejos en postemporada".

- 49s de San Francisco

"Tuvieron algunas bajas, pero siguen siendo los candidatos más fuertes de la Conferencia Nacional":

Lamar Jackson, mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore. Foto: AFP
Lamar Jackson

LAS SORPRESAS

¿Qué equipos podrían dar la sorpresa de clasificar este año a la postemporada? El coach contestó lo siguiente:

- Bucaneros de Tampa Bay

"La llegada de Tom Brady y Rob Gronkowski ilusiona a su afición y puede dar la campanada en postemporada".

- Bills de Búfalo

"Tienen una de las mejores defensas de la liga y eso ayudará a su joven mariscal de campo Josh Allen".

- Cardenales de Arizona

"Es uno de los equipos que no debemos perdernos, tienen una gran línea ofensiva que dará mucho que hablar".

- Cafés de Cleveland

"El joven Baker Mayfield debe de tener opciones reales para meter al equipo mínimo en ronda de comodines".

Tom Brady iniciará su historia con los Bucaneros de Tampa Bay. Foto: AFP

Alexis Dasaef de la Garza Sánchez, jugador de 3er año de Borregos Querétaro y alumno de Contaduría Pública y Finanzas, agregó que, desde su perspectiva, la experiencia televisiva tendrá mayor auge.

Alexis menciona que el mayor reto para los jugadores se centrará en los entrenamientos y la planeación.

“Sus esfuerzos deberán estar enfocados en dar el mismo rendimiento con menor tiempo de entrenamiento debido a la contingencia”.

“El tema de salud creo que está bien administrado por la misma liga, los equipos son los responsables de este aspecto”, agregó Alexis.

Para el entrenador de Borregos Querétaro, los equipos del Tec comparten la filosofía de la NFL respecto al hecho de la individualidad:

"Estar conscientes de que se deben forjar física y mentalmente para después trabajar en equipo, entendiendo que son parte de algo más grande”, finalizó el entrenador.

El Súper Tazón, la final en la que los campeones de cada conferencia se enfrentan en una cancha neutral previamente elegida a un partido para definir al campeón, será disputado el 7 de febrero de 2021 en Tampa Bay, casa del actual equipo del mariscal de campo Tom Brady.

Con información de: Olga Fernanda Camacho y María Fernanda Sánchez

Foto de portada: AFP