Balancear el deporte y los estudios no es fácil; la fórmula de Daniela para aquellos que deben responder en el estudio, y gustan del deporte, es no tener miedo.
Por Mariana Marín - 20/07/2018

Mariana Marín | Campus Querétaro

Daniela Rodríguez, estudiante de Administración Financiera en campus Querétaro con tan sólo 21 años, formó parte de las 24 mejores jugadoras de baloncesto en México al quedar preseleccionada para el equipo de Baloncesto Nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Daniela lleva jugando desde los 7 años, en los que ha participado en procesos estatales y municipales que la hicieron visible para entrenadores hasta convertirse en una elemento importante del representativo de baloncesto de Borregos Querétaro.

En 2012, con la edad de quince años, formó parte de la Sub 18.

El representativo de baloncesto, es uno de los mejores del campus. Nos encontramos en primera división, y gracias a las estadísticas que publican en el Facebook de mí, los coaches supieron que seguía activa”, comentó la jugadora.

Las pruebas que realizó Daniela se basaron en una demostración física de sus habilidades en salto, fuerza, pierna, y brazo. Además, se especializa en las posiciones 2 y 3, alero y tiradora de 3 puntos.

Un proceso diferente, comenta la jugadora, gracias al proceso de crecimiento que el basquetbol nacional está teniendo de la mano del coach Pedro Ramos.

Cuando me marcaron me di cuenta que algo estaba haciendo bien. Que siempre he sido muy perseverante. Fue un gran logro. No es fácil llegar a las 24 mejores del país. Fue un honor haber estado ahí, casi representando a México. Es importante seguir tus sueños y hacer lo que te gusta, disfrutarlo”, aseguró Daniela.

El aprendizaje de esta experiencia marcó a Daniela. Sin embargo, no quedó seleccionada para representar a México en Barranquilla.

Comprende al basquetbol como parte fundamental de su vida, y este momento coyuntural le abrió las puertas para jugar a nivel profesional al terminar su carrera.

“Veo posible conseguir una maestría y seguir jugando. Quizás jugar un año profesional fuera del país. Agradezco a mi coach José Luis Banda, y al director Atlético y Deportivo de la región Centro, Gustavo Silva González, quienes fueron parte importante para que estuviera en estos procesos”, añadió la deportista.

Balancear el deporte y los estudios no es fácil, sobre todo con la exigencia del Tecnológico de Monterrey, ella lo vive día a día junto a sus compañeras, quienes son estudiantes modelos con promedio arriba de 90, carga completa y la agenda llena de viajes para representar al campus.

La fórmula de Daniela para aquellos que deben responder en el estudio y gustan del deporte, es no tener miedo.

Escuelas: