"El voleibol me ha dejado las principales características que hoy me rigen como persona: el compromiso, la perseverancia, la rectitud y la puntualidad."

Por Jorge Solís - 21/05/2018

Marcela Núñez, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas que cursa el octavo semestre de la carrera y que es un ejemplo de desarrollo integral dentro del Tec. En entrevista para CONECTA nos cuenta como ha sido su aventura desde que ingreso al campus.

Durante los cuatro años que lleva en la carrera ha sido parte del equipo representativo de Voleibol, colaboradora en de la Sociedad de alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), Coordinadora General del FEITESM y miembro del programa PARA. A continuación habla acerca de sus experiencias en los diferentes aspectos que el Tec le ha dado la oportunidad de participar.

CONECTA: Primero que nada, ¿Por qué elegiste estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas?

Marcela: Esta carrera la elegí porque siempre he tenido un gran interés en la logística, así como me gusta encontrar la mejor manera de hacer las cosas. También me agrada como integra los números con las relaciones humanas.

C. ¿Por qué estudiarla en el Tec?

M. Porque consideraba que era la mejor opción para estudiar una ingeniería y afortunadamente no me equivoque. Me parecía atractiva la idea de cambiar de ambiente y conocer gente nueva. También me inspiraba el hecho de que había la posibilidad de llevar una gran vida extracurricular aparte de académica.

C. Cuéntanos de tu experiencia en el representativo de Voleibol.

M. Llevo ocho semestres dentro del equipo de voleibol y lo que más me gusta es la unión que existe entre las integrantes. Convives tanto con tus coequiperas que se vuelven como tus hermanas, nos volvemos una familia. También me ha ayudado a llevar una vida balanceada semestre a semestre y es una vía de escape para el estrés rutinario.

Marcela Nuñez de Voleibol

C. Ahora los Grupos Estudiantiles, ¿Cómo ha sido tu participación?

M. Empecé como colaboradora en la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) en 2016 porque el programa PARA me lo exigía, pero después me di cuenta que es una experiencia que vale la pena y es por eso que ahora soy parte del Comité Ejecutivo de la FEITESM como Coordinadora General. Gracias al comité he llegado a conocer mucha gente nueva y aspectos positivos del Tec que jamás hubiera imaginado.

C. Háblanos de lo que te ha dejado ser miembro del programa PARA

M. El programa me ha retado más que académica, extracurricularmente ya que si no fuera por ello, nunca hubiera participado en talleres culturales como teatro y técnica vocal, debido a que mi enfoque siempre ha sido deportivo.

"Ser PARA me ha hecho darme cuenta de la importancia de una correcta organización en mis actividades para poder ser dueña de mi tiempo y aprovecharlo al máximo."

C. Finalmente, que te ha dejado hasta el momento estudiar en el Tec

M. Estudiar en el Tec me ha cambiado como persona, me ha dado oportunidades como un intercambio en Alemania, prácticas profesionales en Kellogg’s, participación en competencias deportivas nacionales, sin olvidar obviamente la parte académica. Definitivamente soy alguien nuevo a comparación de cuando entré.

Marcela Nuñez 1

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf     .