Valeria se declaró preparada para su competencia del 22 al 29 de septiembre
Por Astrid Uribe y Cristina Delgado - 17/09/2018

Astrid Uribe y Cristina Delgado | Campus Querétaro

Valeria Delgado, alumna de campus Querétaro, fue invitada a participar en la competencia de triatlón organizada por el Challenge Family 2018 en la categoría juvenil.

Para la estudiante de Ingeniería de Industrias Alimentaria un orgullo representar al país porque para llegar a ello ha tenido que pasar diferentes pruebas tanto deportivas como académicas.

Junto con su entrenador Eduardo Maravilla, se declaró preparada para su competencia del 22 al 29 de septiembre.

“Yo siempre digo estás aquí y lo estás haciendo porque tu quieres y porque has trabajado mucho por eso", dijo.

Valeria Delgado 1

SUS INICIOS

Gracias a su papá siempre le ha gustado hacer deporte, ya que desde pequeña la ha involucrado en disciplinas como la natación.

Desde los 11 años, fue invitada a un equipo de atletismo, en el que primero tuvo la oportunidad de participar como velocista, por su complexión, aunque ella buscaba participar en distancias largas, la cual era en la que quería participar más.

“No me gustaba ser tan explosiva, me gustaba más la resistencia y me entretenía correr mucho distancias largas.

"Poco a poco fui mejorando y adquiriendo fuerza y resistencia. Creo que todo influye, tanto la alimentación como el entrenamiento", aseguró.

Valeria Delgado 2

SU PRESENTE

Valeria ha tenido que aprender a administrar sus tiempos de estudio y entrenamientos.

Actualmente cuenta con promedio de 92 y cursa el quinto semestre de su carrera.

ha sido presentadora en HiTec y en el 75 aniversario, lo cual disfruta al igual que su carrera.

Valeria Delgado 3