A lo largo de 6 años en la industria fotográfica, Arturo Rentería ha demostrado que la pasión y disciplina son la clave del éxito para llegar a las grandes ligas.
Por Olga Camacho | Campus Querétaro - 16/05/2021 Fotos Cortesía Arturo Rentería

El interés hacia la fotografía nació desde que Arturo era un niño; su mamá le regaló una cámara de juguete y esto fue suficiente para que despertara en él la curiosidad por aprender el funcionamiento de aquel artefacto. 

“No funcionaba ni nada, pero a mí me gustaba mucho ver a través del visor y observar todo a mi alrededor”, recuerda el entrevistado. 

Arturo se ha caracterizado por ser un amante de las artes, desde la pintura hasta el tocar en una orquesta, fue en esta última donde marcó un antes y un después, donde tomó fuerza su actual pasión. 

“Yo tocaba en una orquesta y había una chava que me gustaba mucho en aquel entonces, escuché que le gustaba la fotografía y decidí involucrarme más en el tema”, confesó en exclusiva para CONECTA

 

Fotografía de alumno del Tec del artista musical Caloncho

 

A lo largo de 6 años, el ahora fotógrafo profesional, ha sido autodidacta. Su pasión, constancia, iniciativa e interés han sido el ancla para seguir practicando e investigando nuevas formas de captar momentos únicos y de definir un estilo propio.

“No pensé que yo tuviera un estilo, pero con el paso del tiempo, me di cuenta de que me gustaba mucho más el hacer fotos un poco más obscuras, fotografías que reflejan un poco de nostalgia con contrastes fuertes entre sombras y luces, añadió.

Ahora, Luis Arturo Rentería fue reconocido como uno de los cinco alumnos dentro del Festival VibrArt en la categoría de Talento que Inspira. Aunado a ello, Arturo colabora en el departamento de Arte y Cultura en campus Querétaro, impartiendo una clínica de fotografía. 

Más que una clase, una pasión por la fotografía 

En los últimos 4 años Arturo comenzó a dedicarse de lleno a la fotografía y lo que era un hobbie, se convirtió en un trabajo cuando diversas marcas lo comenzaron a contactar para contratar sus servicios. 

“Comencé con retratos, después migré a la fotografía de concierto, en la que aún sigo, posteriormente seguí con fotografía publicitaria y ahora estoy llevando un poco más lo audiovisual en dirección de foto para cine y video musical”, explica. 

 

 

 

Entre los logros que más destaca se encuentran: 

  • Participación en el festival Live Out,  donde fotografió a artistas como The Weekend y The Chainsmokers.
  • Dirección para un video musical en Houston, Texas.
  • Colaboración en un video para la marca Galo Bertin con Nickelodeon.

 

Búsqueda de inspirar por medio de la fotografía

El plan de vida de Arturo siempre estuvo inclinado a estudiar algo relacionado con arquitectura o robótica. Sin embargo, su vida dio un giro y en esta travesía fue cuando adquirió mayor presión y responsabilidad. 

“Para mis papás no fue una desmotivación mi cambio, pero sí fue un shock. A pesar de eso, nunca dejaron de apoyarme, a pesar de su preocupación. Ellos son mi motivación”, enfatizó entre risas.

El parteaguas para decidir estudiar Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, sin duda, fueron los frutos tangibles que Arturo veía sobre su trabajo lo cual se redujo a creer en sí mismo. 

 

Luis Arturo Rentería fue reconocido como uno de los cinco alumnos dentro del Festival VibrArt en la categoría de Talento que Inspira.

 

“Como en cualquier arte, lo primordial es ser fiel a tu estilo. Realmente para destacar, además de ser constante, es el cómo haces tuya la pieza que estás presentando, cómo la vas a vender”, asegura.

Su siguiente fotografía

Arturo es un alumno con ambiciones y grandes proyectos a futuro dentro de los cuales se encuentran: 

  • Fundar una productora, misma que ya está en proceso. 

  • Impactar de manera positiva en la vida de las personas, tener un alcance importante para motivarlos a través de su trabajo.

 

 

SIGUE LEYENDO

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas