¿El jazz lírico contemporáneo y el hip-hop tienen algo en común? El representativo de baile de la PrepaTec Celaya participa por primera vez en Festival Regional de la Cultura y las Artes 2018 en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia.
Por Valeria Silvestre - 09/11/2018

Valeria Silvestre | PrepaTec Celaya

El día sábado 27 de Octubre a las 17:00 horas, el representativo de baile de la PrepaTec Celaya conformado por Emilio Romero, Valeria Silvestre, Paola Roldán, Claudia Casas, Ximena Corona, Minitza Pérez, Daniela Carranza, Vianey Cervantes, Sofía Huarte y Matías Pérez participaron por primera vez en el Festival Regional de la Cultura y las Artes 2018 en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia.

Este es un evento donde alumnos de campus Morelia, Irapuato, San Luis Potosí, León y Querétaro, demuestran lo mejor de ellos en distintos ámbitos, y esta vez a Celaya le tocó desarrollarse en el área de danza contemporánea, bailando “Heart Cry”, 11 espectaculares coreografías que hicieron vibrar el escenario en Tec Dance.

Estuvieron presentes alrededor de 700 asistentes, los cuales hacían vibrar el escenario con sus grandes porras para apoyar a sus campus. Después de los aplausos, la adrenalina y todas las emociones en la función los ganadores fueron: “Éxodo” y “Circus Starring” de San Luis Potosí, los favoritos por el público.

Asimismo San Luis Potosí se llevó el segundo lugar en danza contemporánea con “Éxodo” y en danza urbana con “Circus Starring”. El primer lugar se lo llevó León en danza contemporánea con “Introspección” y en danza urbana con “Mariachi Street”.

El profesor y coreógrafo del representativo de baile de PrepaTec Celaya, Francisco Lemus, nos comparte que se ven reflejados los resultados de los ensayos de lunes a viernes, la dedicación y esfuerzo que los alumnos pusieron en el escenario.

“Estoy muy satisfecho por el desempeño de todos, creo que hay puntos a mejorar que mencionaron los jueces, pero realmente para ser la primera ocasión estuvo bastante bien. Para nosotros no fue una competencia sino una oportunidad para conocer y convivir con los demás campus” añadió.

Todas las participaciones transmitieron diferentes mensajes al auditorio. PrepaTec Celaya está contenta con los resultados y piensa ir el próximo año con más entusiasmo y motivación.

Escuelas: