El grupo representativo de teatro del Tec de Monterrey, presentó la obra de teatro "Noches de Arabia" basada en el texto "Arabian Nigths" de la escritora estadounidense Mary Zimmerman –y con la traducción de Enrique Arce- con un par de funciones en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano titulada Noches de Arabia.
Por Jorge Núñez - 03/11/2017

La historia de Sherezada contó con 25 actores en escena dirigidos por el maestro Ricardo Leal Velasco quien destacó la preparación, formación, entusiasmo y disclipna que tienen los jóvenes, participaron desde estudiantes universitarios y los que están en nivel preparatoria.

Las actuaciones estelares fueron de Dayana Páez, quien interpreta a Sherezada y a la madre a Aziz; Marco Antonio Caballero personificó al Rey Schariar y Califa Falso. Además, la presentación tuvo la participación especial del Cuerpo de Danza Árabe bajo la dirección de la profesora Georgina Hernández Mendoza.

La obra tuvo duró aproximadamente dos horas y presentó un foro lleno que entre amigos y familiares de los actores brindaron un fuerte aplauso. Hoy se presentará una segunda fecha de "Noches de Arabia". L

Sobre los actores, Ricardo Leal expresó que se tratan de jóvenes propositivos, que trabajan en equipo, algo inusual en los ámbitos profesionales. No compiten, sino que se equiparan. “Son confabuladores de un cuento que hacen en conjunto, eso a veces al teatro profesional se le olvida”, señaló el director de "Noches de Arabia".

Etiquetas: