Teniendo como base la magia de las películas Disney los alumnos de PrepaTec Celaya realizaron la presentación de sus proyectos de fin de semestre así como la muestras de sus talleres
Por Diana R. Borja Jimenez - 21/11/2017

Walt Disney dijo: “Si puedes soñarlo puedes hacerlo. No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. Es en eso creemos en la PrepaTec, en construir sueños y llevarlos a cabo; es por eso que apostamos por una educación que fomente el arte en nuestros jóvenes y siguiendo esa filosofía PrepaTec, Celaya vivió la Fiesta Cultural “Dreams come true” donde los talleres y equipos representativos presentaron adaptaciones del universo Disney; desde canción, vestuarios, bailables, cada disciplina adapto o realizó tributo a la extensa mitología de Disney.

Durante el evento se presentaron: el equipo representativo de música, el ballet contemporáneo, el taller de baile de salón, la clínica de danza polinesia, obras del taller de Artes Plásticas, vídeos del taller de escritura y cultura alemana, el coro de la PrepaTec y algunas cápsulas del taller de teatro. En paralelo estuvieron en exhibición los proyectos de las materias académicas: reacción en cadena, pabellón cultural, muestra de arte-objeto de vestuarios, los murales de América Latina, Multicultural infographics, exposición de Francés y la exposición de actores y perspectivas del mundo.

Lourde Mousiño alumna del programa Multicultural nos habla de su experiencia:

“Respecto a mi proyecto (reacción en cadena) es un reto que me encantó realizar, ya que pones en práctica todos los conocimientos en física, pero también aplicas trabajo en equipo y las habilidades que nos enseñan para resolver problemas; todo esto lo ves reflejado en un gran proyecto que te hace sentir orgulloso.”

Por su parte Lucía González, mamá de una alumno graduado y una alumna de primer semestre nos compartió su sentir.

“La fiesta cultural para mí es un evento maravilloso puedo ver los logros de mis hijos y en que trabajan durante su semestre y eso me encanta. Sin duda es un evento que nos permite como familia ver plasmadas tantas pláticas e incluso momentos de estrés que vivimos durante el semestre pero que al final puedo ver que todo valió la pena.”

La fiesta cultural es un evento que se realiza cada semestre y marca el cierre formal de las actividades culturales y la muestra de los proyectos académicos, es un día en que nuestros alumnos ven plasmados sus esfuerzos durante el semestre y pueden compartirlo con familiares y amigos acompañados de grandes momentos.

Escuelas: