Este año el equipo participó en la competencia internacional First Robotic Competition dedicada a promulgar valores y habilidades en ingeniería y robótica.
Por Lucía Mañana - 29/03/2019

Lucía Magaña | Campus Querétaro

El grupo estudiantil TecDroid ganó el Chairman’s Award, el premio más prestigioso de la competencia First Robotic Competition.

Esteban Padilla estudiante de 4to semestre de PrepaTec Querétaro pertenece al grupo estudiantil y es el encargado de programación técnica del equipo. Fue acreedor al premio  Dean's List que se le otorga al estudiante modelo por ser un líder en su aporte al equipo y a su comunidad.

Este año el equipo participó en la competencia internacional First Robotic Competition que se dedicada a promulgar valores y habilidades en ingeniería y robótica, así como el trabajo en equipo, manejo del tiempo, etc. en alumnos de secundaria y preparatoria.

La competencia tuvo lugar en Tec de Monterrey Campus Santa Fe

“La experiencia fue increíble, llegan todos los equipos alrededor del país como Monterrey, San Luis, Puebla, León y puedes ver cómo ellos atacaron el reto de formas diferentes”, dijo Esteban.

Debido a la conmemoración del 50 aniversario desde que el hombre llegó a la luna, la temática de la competencia fue el espacio; por lo que el robot debía recoger pelotas y discos que simbolizaban el cargo y paneles para una nave espacial.

“Teníamos que llenar la nave espacial con estas pelotas y discos para conseguir puntos, y antes de que se terminara el tiempo tenía que subir el robot de uno a tres niveles de escalones de una altura desafiante", enfatiza Esteban.

El reto comenzó en enero donde los equipos tuvieron seis semanas para construir su robot desde cero.

LEE MÁS

TecDroid obtuvo el sexto lugar de esta clasificatorias lo que significó el pase a las semifinales nacionales, pero gracias a sus proyectos de servicio social, empoderamiento femenino, prótesis de mano impresas en 3D, les fue otorgado el Chairman’s Award y obtuvieron un pase directo para competir en el mundial en Houston, Texas.

Esteban Padilla se queda con una gran experiencia y tanto él como el equipo se preparan para ir con su robot al mundial en Estados Unidos.

“De esta experiencia me llevo que podemos atacar cualquier problema si trabajamos en equipo, si somos persistentes, constantes y podemos llegar muy lejos si creemos en ello”.

Alumno de TecDroid, orgullo tec

Escuelas: