El EXATEC contribuyó en la animación de dos capítulos de la última temporada de Game of Thrones; también ha colaborado en proyectos como Detective Pikachu, Pantera Negra, La Bella y la Bestia, entre otros.
Por Mariana Zosa - 16/05/2019

Mariana Zosa | Campus Querétaro

José G. Aguilar, egresado de Animación y Arte Digital del Tec de Monterrey campus Querétaro, fue parte de la producción de los capítulos 3 y 5 de la última temporada de la aclamada serie Game of Thrones.

Durante dos meses y medio, José contribuyó en la animación de ciertas tomas, haciendo la integración del personaje de Daenerys Targaryen montando a su dragón. De igual forma, animó flechas en el personaje de Theon y algunos soldados.

Su responsabilidad fue realizar “Camera tracking” y con esto coordinar que las animaciones fueran correctas; “Object tracking”, animación de una plataforma de control de movimiento, así como la animación de flechas y arcos.

La Bella y la Bestia

Después de terminar su carrera en el Tec continuó sus estudios en Vancouver Film School, especializándose en VFX, efectos visuales.

Desde el 2014 se ha dedicado a esta industria participando en películas y series de televisión, como: Detective Pikachu, Pantera Negra, La Bella y la Bestia, entre otros.

Para José esta experiencia fue de gran aprendizaje y demandante en el aspecto técnico, además de ser muy interesante en cuanto al hecho de retratar y animar situaciones y criaturas imposibles en una pantalla.

“Seguiré trabajando en la industria por un tiempo. En un futuro me gustaría ayudar a desarrollar una nueva visión para historias frescas”, resaltó José.

José G. Aguilar

También en esta última temporada participó el mexicano Carlos Flores Tavitas, egresado de la carrera de Comunicación del Tec campus Monterrey, en las escenas de los tres últimos episodios como coordinador de efectos visuales.

Carlos platicó que, como coordinador, su labor era asegurarse que equipos de entre 10 y 30 artistas digitales tuvieran una idea clara de lo que debían hacer, así como lo necesario para hacer su trabajo y entregar el material audiovisual en las fechas acordadas.

Dijo que en los últimos 3 episodios de la temporada 8 se encargó de los departamentos de Roto Paint y Compositing, en los que se afinaban detalles y se les daba el toque visual final.

LEE TAMBIÉN: