Voces En Corto, es una propuesta para impulsar el talento de los jóvenes a través de la lente de la cámara; para crear cortometrajes de leyendas de la localidad.
Por Valeria Silvestre - 09/11/2018

Valeria Silvestre | Prepa Tec Celaya

Diego Gaspar director del cortometraje “La bruja de San Antonio” y estudiante de la PrepaTec Celaya, tuvo la iniciativa de participar en el segundo año del concurso de cortometrajes Voces En Corto el cual busca de manera cultural impulsar las ideas de los estén interesados en mostrar las leyendas de terror de la localidad.

Este evento se realizó el 1 de noviembre en el Auditorio Tres Guerras; su cortometraje “La bruja de San Antonio”, trata de una bruja que es ahorcada en el Barrio de San Antonio, y luego de varios años revive y va en busca de sus asesinos para así poder vengarse.

El evento comenzó con una alfombra roja, donde cada equipo posaba y era entrevistado por la prensa, y al llegar al escenario pudieron observar todos los cortometrajes. En la recta final quedaron 6 instituciones y 6 independientes, en las cuales estaba Diego Gaspar, donde cada cortometraje mostraba los miedos, la fe, la tradición, las locaciones clásicas como templos, calles y la Casa de la Cultura.

Diego Gaspar nos comenta que el reto más grande fueron las fechas de entrega, ya que tardaron en grabar el cortometraje y lo tuvo que editar en tan solo 3 días, pero exitosamente logró completar el reto.

“Honestamente no esperaba pasar como finalista debido a que entraron bastantes competidores al concurso y solo iban a seleccionar a 6 de la sección de escuelas pero cuando vi que había quedado finalista me sorprendí bastante y me sentí orgulloso de haber podido pasar a finales.” añadió.

Se siente satisfecho de el trabajo que realizó, ya que tiene una amplia experiencia en el género de terror y Diego piensa seguir esforzándose para perfeccionarse en el tema.

Escuelas: