La categoría de Arte y Cultura reconoce el trabajo de las mujeres en el arte o incluyan en su producción artística en temas femeninos o de igualdad de derechos. 
por PEDRO AGUIRRE | Campus Querétaro - 05/03/2020

Cristina Bringas Vélez, profesora del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, ha sido galardonada con el premio “Mujer Tec” dentro de la categoría de Arte y Cultura.

A través del Premio Mujer Tec 2020 se distingue la innovación, el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que son parte de la comunidad del Tec.

La categoría de Arte y Cultura reconoce el trabajo de las mujeres en el arte o incluyan en su producción artística en temas femeninos o de igualdad de derechos. 

“La idea es que se vea en la comunidad Tec la labor de la mujer en diferentes áreas”, nos comenta Cris.

Dentro de su trayectoria, uno de los proyectos más grandes de Cristina ha sido “Documenta”, el Festival internacional de cine documental en Querétaro, que se lleva a cabo año con año. 

De igual manera, Cris estuvo involucrada en la organización y realización del Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019 que se llevó a cabo en Querétaro siendo ella parte de los directivos organizadores del evento.

Cristina Bringas Mujer Tec 2020 categoría Arte y Cultura

“Yo creo que no deberíamos tener un reconocimiento en particular por ser mujeres, sin embargo, es importante reconocer mi capacidad como mujer sin las limitaciones sociales que existen actualmente” 

Cristina se siente orgullosa de ganar este premio, y le gustaría motivar a las mujeres para que se sientan seguras de sus capacidades y de su valor por ser mujeres, así mismo, agradece a cada persona que ha estado en su camino por su apoyo. 

“Mi recomendación sería disfrutar de lo que hacemos y reconocer que todo lo que hacemos es algo increíble” recalcó. 

La profesora nos comentó que el papel de la mujer ha ido aumentando dentro del mundo cinematográfico, poco a poco se han levantado mujeres que tienen un gran peso dentro del medio. 

Las 8 categorías del Premio Mujer Tec son: Poder Transformador, Ciudadanía, Arte y Cultura, Ciencias y Tecnología, #She4She, Emprendimiento, Salud y Deporte, Balance Vida y Trabajo.

La ceremonia de premiación 2020 se llevará a cabo el 11 de marzo en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cristina Bringas Festival Nacional de la Cultura y las Artes Querétaro


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios