Alumnos del Tecnológico de Monterrey tendrán una gran oportunidad con la creación del Laboratorio Financiero Bloomberg campus Puebla.
Por Redacción - 21/06/2018

Redacción | campus Puebla

El Tecnológico de Monterrey inauguró su Laboratorio Financiero Bloomberg  en el campus Puebla.

Este laboratorio, el primero de su clase en dicho estado brinda a los estudiantes y profesores acceso a la Terminal de Bloomberg, el sistema de información utilizado por los líderes de negocios y finanzas de todo el mundo.

“Bloomberg les ayuda a conectar con el mundo financiero real y así tener una perspectiva más completa e integral”, Georgina Maldonado Carillo, Directora del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

A través de la terminal, los alumnos y profesores recibirán las mismas noticias e investigaciones financieras, así como datos y análisis utilizados por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, agencias gubernamentales y perfiles de alto nivel de manera global.

El nuevo Laboratorio cuenta con 20 terminales y 31 pantallas, a través de las cuales los más de 650 alumnos de licenciatura y posgrado enfocados en estudios de finanzas vivirán la experiencia del mundo real, sobre cómo la tecnología puede utilizarse en análisis financieros y ser la base para tomar decisiones clave de negocios.

El laboratorio también estará abierto a la comunidad académica para enriquecer sus proyectos de investigación. Las terminales de Bloomberg también podrán ser utilizadas en talleres de extensión académica.

Mediante la terminal los estudiantes también podrán tener acceso a Bloomberg Market Concepts (BMC), un curso en línea sobre economía, divisas, renta fija y renta variable; aquellos que acrediten la totalidad del curso recibirán una certificación de Bloomberg.

“Nuestros alumnos requieren desarrollar habilidades financieras y la tecnología es un factor clave para impulsar su crecimiento” dijo la Doctora Georgina Maldonado Carillo, Directora del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Luz del Carmen Díaz Peña, Catedrática del Departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, quien imparte clases en la Institución, comentó que “contar con el Laboratorio Financiero Bloomberg hace al campus de Puebla más competitivo. Es un recurso que ayudará a los estudiantes de diferentes disciplinas a entender cómo analizar información y manejar una plataforma profesional”.

El Tecnológico de Monterrey también cuenta Laboratorios Financieros de Bloomberg en su campus Santa Fe (Ciudad de México), Estado de México, Guadalajara y Chihuahua.

Escuelas: