El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera realizó “Graduación de Líderes emprendedores”, (2017-2018), en la que se dieron lugar miembros del consejo del Tecnológico de Monterrey, empresarios, mentores, directivos, consultores y familia y amigos de los graduados.
Por Evelyn Zamora - 24/05/2018

El emprendimiento ha sido un valor fundamental y característico del Tecnológico de Monterrey y éste debe entenderse más allá de la creación de empresas, siendo más bien unidades de negocio para emprendedores que busquen crear, innovar y alinear sus empresas a los requerimientos del mercado en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia Luis Miguel Beristain Hernandez, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera Región Sur, dio unas palabras de bienvenida, así como de felicitación para quienes trabajan en este propósito de activar la economía.

Se mencionaron a quienes se graduaron del programa Enlace+e siendo dos las empresas reconocidas; “Satman”, la cual desarrolla herramientas de administración y comercio electrónico en línea. Cuenta con el procesamiento de pagos online con las máximas medidas de seguridad y “GRAPH !”, centro creativo dedicado a la oferta integral de productos, servicios y soluciones en todas las áreas de diseño

Así mismo se mencionaron a las empresas graduadas de la etapa de incubación, que conforman el Instituto de Emprendimiento como son la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, Semestre i y la Incubadora de Empresas de Alto Impacto.

Las empresas fueron; Ashley Mont, línea de accesorios artesanales, basada en la tendencia del “slow fashion”, enfocada en el medio ambiente y fomento al empoderamiento de la mujer; IMB Sports Academy, "Academia enfocada en la preparación física y emocional de deportistas de alto rendimiento; Momentum Project, Organización dedicada a la capacitación personalizada para el desarrollo de habilidades en jóvenes de América Latina.

GESONDE, empresa dedicada a la elaboración y distribución de Yogurt con índice glucémico cero, libre de gluten; iikno, empresa enfocada en el diseño y desarrollo  de servicios web; Mezcal Alma Sacra, comercializadora de mezcal artesanal producido por maestros mezcaleros en palenques tradicionales en el estado de Oaxaca; Doggie Shop, empresa enfocada en la producción y comercialización de productos de descanso para mascotas caninas, buscando la innovación en diseños que  garanticen, el descanso y felicidad de la mascota.

Maly´s, empresa dedicada a la fabricación y distribución de jarabes endulzantes sin azúcar”; COMPARTE CARGA, plataforma online que permite que dos o más PyMEs se conecten para contratar transporte pesado conjunto; Jacques & Pierre, repostería artesanal mexicana con raíces francesas; ZAPATITOS HUSKY, empresa dedicada a la fabricación y distribución de calzado infantil con presencia nacional.

Frescos y del campo, tienda en línea que busca generar un comercio justo con los pequeños agricultores de la región; Ferre Fast, empresa enfocada en brindar asesoría en reparación y mantenimiento a los sectores doméstico, profesional e industrial las 24 horas del día y RAG Center, empresa enfocada en empoderar a la mujer mayor mediante acompañamiento profesional para ayudarla a cumplir sus sueños.