• Como parte de la capacitación que brinda la Universidad de Arizona y el Tec de Monterrey a abogados y jueces en Puebla, la Asociación Civil Justicia Ciudadana y el Tec en Puebla, firman convenio de colaboración con el objetivo de seguir haciendo sinergia en la capacitación de alumnos de la institución que buscan una formación sobre el nuevo sistema de justicia penal.
Por Evelyn Zamora - 03/05/2018

Evelyn Zamora | Campus Puebla

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del segundo Taller de Competencias en Litigio Oral otorgado por el Tec y la ASU.

En la firma de convenio asistió Omar Siddhartha Martínez Báez Primer visitador general en representación de Adolfo López Badillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, Arán García Sánchez Director De Departamento De Derecho Regional - Sur Escuela De Ciencias Sociales Y Gobierno, Jordi Ernesto Pahul Cacho Presidente Justicia Ciudadana, Carlos Felipe Robredo Martínez Apoderado Legal y José Efrén Espíndola García Director Jurídico ambos de Justicia Ciudadana.

El evento además contó con la participación de Evelyn Cruz, quien es parte del Programa Voz de Victimas, representante de la Universidad Estatal de Arizona, quien explicó parte de lo que se ha llevado a cabo en el Tec de Monterrey es seguir la coordinación del programa con abogados para su propia capacitación, en la impartición de talleres que puedan otorgarles técnicas para su desarrollo profesional.

El convenio de colaboración entre el Tec de Monterrey y Justica ciudadana, constará de seguir fortaleciendo lazos de trabajo colaborativo para la asesoría legal de personas que necesitan del apoyo, así como el aprendizaje de los estudiantes.

En el mensaje de bienvenida Arán García, mencionó “estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado con este proyecto, pues si bien se ha podido hacer distintas sinergias con las instituciones presentes”. Así mismo agradeció a cada uno de los participantes, a la Defensoría Pública, reconociendo a Justicia Ciudadana por el apoyo para el trabajo conjunto siendo socio formador.

García concluyó que si bien llevar asuntos reales, donde los alumnos puedan trabajar de la mano con ustedes, les ha permitido enfrentarse a la realidad cosa que se trabajaba anteriormente muy diferente en la institución.

Para finalizar se hizo la entrega de 25 reconocimientos a quienes tomaron el segundo Taller de Competencias en Litigio Oral otorgado por el Tec y la ASU, en formación de profesores de la institución y de la propia Universidad Estatal de Arizona.

Tec

Etiquetas: