Realiza Tec, "Feria de Instituciones", en ella reafirma su compromiso con 8 instituciones civiles a través de un Convenio de Colaboración.
Por Evelyn Zamora - 18/01/2018
  • El Tecnológico de Monterrey firma Convenio de colaboración con ocho Organizaciones no gubernamentales con el fin de trabajar a favor de proyectos que incentiven y ayuden a su crecimiento, esto a través del servicio social que los alumnos realicen durante un semestre.

Como cada año se llevó a cabo la Feria de Instituciones en el Tecnológico de Monterrey en Puebla, en el que se ofertan más de 1000 vacantes para hacer su servicio social en más de 38 organizaciones poblanas. Específicamente en temas de educación, emprendimiento, desarrollo sustentable, y actividades de autismo.

Por su parte Andrea Corrales Alonso, quien es directora del Sentido Humano, explicó que parte de realizar la Feria de Instituciones y firma de convenio es hacer una alianza y formalizar las organizaciones aliadas un lazo mucho más estrecho, “además que ellas representan para el Tec un socio formador para el proceso de formación de nuestros alumnos para su servicio social en temas de competencia ciudadana y ética”, dijo.

Así mismo, explicó que parte de su requisito de las instituciones que trabajan en conjunto con el Tec de Monterrey es que atiendan una problemática social, en particular en apoyo y crecimiento. “nos basamos en los objetivos como el que estén dados de alta como asociación civil, que puedan tener la capacidad para aceptar de 20 a 30 alumnos por semestre, que trabajen con temas proyectos específicos bien establecidos y que tengan un impacto mucho más trascendente”, explicó.

Para este semestre se unen dos nuevas organizaciones Anthus y Abre tu corazón, en “específico es la primera vez que se trabajara con ellas en proyectos que puedan beneficiar y sean de utilidad para cada una de las instituciones, además de llevar a cabo seis renovaciones de convenio con instituciones que ya se tenían”, comentó Andrea Corrales Alonso, directora del Sentido Humano.

Convenio de colaboración

Instituciones invitadas a la Feria