El martes 17 de abril se realizó el Maratón de Oportunidades Laborales, evento que busca vincular a estudiantes y egresados con empresas de talla estatal, nacional e internacional.
Por Hannia Notario - 23/04/2018

Hannia Notario | campus Puebla

El martes 17 de abril se realizó la octava edición del Maratón de Oportunidades Laborales (MOL) en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, organizado por el Centro de Vida y Carrera (CVC). El maratón de oportunidades se realiza cada semestre con el objetivo de vincular a estudiantes y egresados con diferentes empresas y promover oportunidades de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes 30 empresas, como: Grupo Modelo, AUDI, Volkswagen FS, SOFICO, P&G, Banamex, Engie, Management Solutions, Oxyboo, Faurecia, Mcon, Persuade, Provident, Power Bearn, Dow Química, Grupo Lama, Probecarios, FUNED, y más.

Durante el maratón de oportunidades el estudiante tiene la accesibilidad de estar en contacto con varias empresas, conocer los procesos de reclutamiento e informarse sobre los distintos tipos de programas que las empresas ofrecen. Las clases de oportunidades que un estudiante puede encontrar dentro del maratón son: vacantes laborales, prácticas profesionales, voluntariado con remuneración, experiencia internacional y más.

Maratón de oportunidade

Diana Guerrero, directora de Vida y Carrera Región Sur, compartió algunas recomendaciones para asistir al maratón de oportunidades. La primera recomendación fue llevar listo el Currículo Vitae; la directora comenta que el Tec de Monterrey mantiene convenio con numerosas empresas que día a día reciben una grande cantidad de currículums, por lo cual es importante que el alumno lleve preparado su currículum profesional. La segunda recomendación fue investigar sobre las diferentes empresas que son de interés para el alumno, Diana Guerrero comenta que con las herramientas de búsqueda hoy en día la información básica sobre diferentes empresas es accesible. Por último, la directora explicó que una adecuada impresión es importante, por lo que recomienda a los alumnos asistir al maratón de oportunidades con vestimenta semi-formal.

Maratón de Oportunidades

Etiquetas: