Se convierte en la única institución de Puebla en obtener la certificación ABET por la calidad de 4 de sus programas de ingeniería.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 17/10/2020

Con el compromiso de brindar educación de la mejor calidad a sus estudiantes, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se hizo acreedor a la certificación ABET, que se convierte en un diferenciador de las carreras del área ingeniería.

La certificación fue otorgada el pasado mes de agosto para las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniería Mecánico Administrador (IMA) e Ingeniería en Mecatrónica (IMT).

Es reflejo de la alta calidad académica con que profesores de la escuela de ingeniería y ciencias realizan su labor docente y del compromiso de diferentes áreas de apoyo del campus” detalló Asunción Zárate, director de División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La acreditación es reflejo del alto nivel académico de los profesores

La Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET por sus siglas en inglés) emitió a través de la Comisión Acreditadora de Computación (CAC) y de la Comisión Acreditadora de Ingeniería (EAC), entidad encargada de otorgar los dictámenes de esta acreditación, la buena noticia que consolida al Tec de Monterrey como una de las mejores universidades de Puebla.

ABET es una acreditadora Internacional que asegura que los programas cumplan con altos estándares de calidad académica.

La certificación es un diferenciador en la educación de los alumnos del Tec

Dichos estándares generan a su vez, egresados preparados para ingresar a áreas técnicas críticas que lideran la innovación, las tecnologías emergentes y anticipan el bienestar y las necesidades de seguridad de la comunidad.

“Tiene un alto nivel de exigencia ya que su objetivo primordial es asegurarse que los planes de estudios de ingeniería y ciencia cumplan con los estándares mundiales de calidad de las profesiones a las que van dirigidos”.

El Tec de Monterrey es la única universidad de Puebla con esta distinción

El doctor Zárate añadió que el impacto tras la acreditación es de suma importancia, ya que el Tec de Monterrey se convierte en la única institución en Puebla que recibe esta distinción, algo que se traduce en orgullo para su comunidad.

“Esta acreditación fomenta nuestra mejora continua y para nuestros alumnos brinda una proyección global, al ser reconocida en muchos países. La vinculación con empresas y gobiernos convierte a esta acreditación en una guía que refleja las necesidades actuales y futuras de las diferentes industrias”.

9 campus del Tec de Monterrey cuentan con la certificación ABET

Hasta el momento ABET ha acreditado 4144 programas que se ofrecen en 812 universidades de 32 países.

En el Tecnológico de Monterrey son 36 programas de ingeniería acreditados por ABET en 9 Campus: Monterrey, Edo. De México, Santa Fé, Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí y ahora Puebla.

La acreditación de los programas de IIS, IMA, IMT e ITC que se ofrecen en campus Puebla estará vigente hasta el 30 de septiembre del año 2024.

LEE TAMBIÉN: