El Tecnológico de Monterrey en Puebla dio la bienvenida a la generación 2018 de Líderes del Mañana, quienes con sus acciones y a partir del semestre agosto-diciembre tienen la misión de dejar huella.
Por Jorge Zanella Alvear - 07/08/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“El reto está en sus manos y sin duda alcanzarán sus sueños, la gratitud es uno de los elementos para conseguirlo, siempre sean agradecidos por lo que tienen y por lo que podrán cosechar en el futuro”, Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

El programa Líderes del Mañana otorga becas del cien por ciento a estudiantes que por su condición así lo requieran y en esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey se complace en dar la bienvenida a la quinta generación, con lo que ya suma 64 becas en otorgadas en cinco años para este importante proyecto.

Desde el inicio y a nivel nacional, el Tecnológico de Monterrey ha otorgado casi mil becas a Líderes del Mañana; para esta nueva generación otorgó 211 nuevas becas en todo el país.

El Tec de Monterrey en Puebla es el segundo campus con más becas entregadas a la nueva quinta generación con 22, solamente detrás del campus Monterrey que aportó 44.

Tienen el futuro en sus manos

El Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicedirector de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, fue el indicado de dar la bienvenida a los nuevos integrantes.

“El futuro no está hecho, el futuro lo van a construir ustedes con el día a día, no hay recetas mágicas, no hay posibilidades de desarrollo si no hay trabajo arduo, comprometido y sobre todo anteponiendo siempre sus valores y sus principios, para que realmente transformemos a esta sociedad y a este país”.

Por su parte Yunuen Domínguez Soria, Directora del Departamento de Apoyos Educativos y Becas del Tecnológico de Monterrey en Puebla dio muy buenas referencias de los 22 chicos que quieren tomar las riendas y sobresalir en los distintos campos que escogieron.

“Son chicos con excelentes perfiles, esperamos que hagan un buen trabajo, que realmente tengan esa sensibilidad de impacto social, que nos ayuden a cambiar a nuestro país que tanto lo necesita”.

Dispuestos a cambiar el futuro

Blanca Estela Rodríguez González, Líder del Mañana que ya cursa el quinto semestre de Ingeniería en Biotecnología aprovechó para dejar un mensaje a la nueva generación. “Que compartan con otros líderes y con sus profesores y que se sienten a ver qué es lo que sienten que hace falta cambiar, o que podría mejorar y a partir de ahí pueden salir muchas ideas”.

Con lo anterior queda de manifiesto el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la sociedad de apoyar al talento joven, mismo que será de ayuda para México.