El centro de vida y carrera organiza feria para acercar a estudiantes de campus Puebla con las mejores opciones de empresas para iniciar su carrera profesional.
Por Jorge Zanella Alvear - 03/10/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

“Una vez que egresan, poco más del 80 por ciento de nuestros estudiantes tardan 3 meses en encontrar empleo”, Diana Guerrero, directora del CVC.

Actividades para identificar talentos, retos, una mirada a los empleos del futuro, bolsa de trabajo y prácticas, y la participación de la biblioteca del campus con bibliografía relacionada con como preparase para un primer empleo, se llevó a cavo la feria del Centro de Vida y Carrea 2018 (CVC).

En ella participaron profesores de distintas áreas, quienes revisaron currículos de alumnos interesados en trabajar para empresas de la región como Volkswagen, Audi, ThyssenKrupp y Faurecia, así como instituciones del área financiera, como Bancomer, Santander y Banamex, por mencionar algunas.

“Pueden participar todos los alumnos de profesional, EXATEC e incluso de PrepaTec, queremos que conozcan los servicios que tiene el CVC, que puedan aprovecharlos, porque son servicios únicos que no todas las universidades ofrecen y que puedan conocer las empresas con las que tenemos relación” explicó Diana Nayelli Guerrero García, directora del (CVC).

También participaron instituciones gubernamentales que ofrecen prácticas profesionales a abogados, lo que da una muestra de que la oferta es variada.

Los estudiantes son bien llevados en el proceso

“Una vez que egresan, poco más del 80 por ciento de nuestros estudiantes tardan en promedio 3 meses en encontrar empleo, eso se deriva también de las prácticas de las prácticas que hicieron, de los eventos en los que participaron y que tenemos en el campus”.

Guerrero dio a conocer que al semestre hay un aproximado de entre 40 y 50 visitas de empresas al Tec de Monterrey campus Puebla, actividad que va acompañada de talleres de para la realización del Currículum Vitae (CV), talleres de preparación para entrevistas y de oportunidades para trabajar en empresas del extranjero.

Son alrededor de 300 estudiantes cada semestre, los que se capacitan y aprovechan las actividades organizadas por el CVC.

“Que estén al pendiente de las visitas que hacen las empresas, siempre vienen a reclutar; en noviembre habrá muchas vacantes para prácticas profesionales y empleo para el siguiente año”, Diana Guerrero.