Con la Convicción “yo voy a estudiar aquí”, más de 1000 alumnos provenientes de 30 colegios de la zona sur del país, participan en experiencias vivenciales de BTEC.
Por Diana Ortega Islas - 22/09/2018

Diana Ortega Islas | Campus Puebla

Con la presencia de más de 1000 estudiantes se vivió en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla el BTEC, evento en el cual jóvenes que están por ingresar a profesional viven la experiencia de ser parte del Tec, al conocer instalaciones, laboratorios y convivir con profesores de las carreras de su interés.

BTEC se realizó los días 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de descubrir las oportunidades de desarrollo de los próximos líderes del mañana.

Trabajo en equipo

Paulina Sánchez, estudiante del colegio Las Hayas está interesada en una carrera relacionada con los negocios y nos platicó que “desde que vine por primera vez dije, yo voy a estudiar aquí; me encantan las instalaciones, las actividades deportivas y ahora que escucho a los profesores sin duda quiero ser parte del Tec”.

Alumnos de más de 30 colegios del sur de México participaron en los talleres, experiencias vivenciales y tours guiados para alumnos, padres de familia y orientadores.

Conocieron la vida en el Tec haciendo nuevos amigos

Diana Durán, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos nos comentó: “me ha parecido muy bonito, las instalaciones están muy padres y me agradó mucho lo que nos platicaron de TEC21, que implementa más actividades de desarrollo del alumno y no solo teoría”.

La feria de carreras permitió que los alumnos tuvieran una orientación e información específica de las áreas en las que desean estudiar.

Las actividades incluidas en BTEC sorprendieron a los presentes

De igual manera disfrutaron de las actividades culturales, deportivas y tecnológicas, además de testimonios de alumnos que han desarrollado proyectos de alto impacto y conocieron algunos de los prototipos que se están desarrollando en diferentes áreas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla.