Mirthala Escamilla, estudiante de la Licenciatura en Economía y Finanzas, junto a su equipo fue seleccionada entre los mejores proyectos del concurso, el pasado mes de diciembre.
Por María José Montes de Oca | Campus Puebla - 15/01/2021

Con la participación de más de mil 200 equipos, estudiantes de alrededor de 78 países, la estudiante Mirthala Escamilla García puso en alto al Tec de Monterrey al ganar la Edición 2020 del concurso X-Culture.

“Este proyecto me ayudó a creer más en mí, a ver mis capacidades y lo que puedo lograr, y a no limitarme. Al ser un proyecto internacional no quiere decir que fuera imposible ganar.” declaró Mirthala.

X-Culture es un concurso internacional en que asigna a los equipos una problemática de empresas reales a resolver en el área de la cultura, ofreciendo un beneficio a cada participante. Al final destacaron 45 equipos, incluido el de Mirthala.

 

Solución a problemas de empresas reales
Solución a problemas de empresas reales

 

Los participantes de los mejores equipos fueron invitados al Simposio de la Edición 2021 de X-Culture, como instructores de la nueva generación.

 

La selección de integrantes

La empresa colombiana Midello se encargó directamente de la elección de los integrantes del equipo de Mirthala para el concurso.

El equipo desarrolló una aplicación de arquitectura capaz de medir un edificio o casa que necesite un arquitecto, además de calcular los litros de pintura a utilizar.

 

Ganadores con una aplicación de arquitectura
Ganadores con una aplicación de arquitectura

 

El objetivo del proyecto fue llevar a cabo la mercadotecnia de la empresa y la estrategia de costo, entre otros. Mirthala destacó por su liderazgo en la iniciativa del proyecto, al proponer a la mesa ideas predominantes.

Uno de los retos del equipo de Mirthala durante el proyecto, fue la coordinación de horarios de sus integrantes, quienes se encontraban en diferentes partes del mundo. Mirthala se encargó de la logística y de lograr acuerdos, ante la existencia de diferencia de ideas.

Cada uno de nosotros aportó algo distinto al proyecto y lo hicimos bien, fuimos un gran equipo” cuenta Mirthala.

 

Rompieron la barrera intercultural y horaria
Rompieron la barrera intercultural y horaria

 

Para la alumna del Tec y sus compañeros de equipo, esta experiencia internacional les ayudó a valorar el trabajo de interactuar con personas de otras culturas, algo que los impulsó a la ampliación de su visión e ideas con respecto a varios temas.

Jamás imaginé que ganaríamos; éramos demasiados equipos. Cuando me llegó el correo con la noticia de que habíamos ganado, creí en mí y todo lo que podía lograr. Es una satisfacción super padre, porque fue competir con gente de todo el mundo”.

 

Una experiencia enriquecedora para Mirthala
Una experiencia enriquecedora para Mirthala

 

Ahora la estudiante está a la espera de llevar a cabo una entrevista con los creadores de X-Culture y salir en el video de la edición 2021. “Nunca es tarde para empezar a cumplir tus sueños” finalizó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: