El país europeo abre sus puertas a personas talentosas a través de diferentes empresas, las que realizaron entrevistas de trabajo en el Tec de Monterrey campus Puebla.
por Jorge Zanella Alvear - 24/07/2019

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Decenas de mexicanos con talento en distintas áreas profesionales se dieron cita en el Tec de Monterrey campus Puebla, con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral que pueda cambiar el rumbo de su vida.

Los aspirantes, en su mayoría con conocimiento del idioma alemán y con experiencia en el terreno laboral dejaron con una grata impresión a los “cazatalentos” de la Agencia Federal de Empleo de Alemania y a las empresas que la acompañaban.

Los aspirantes bien preparados dejaron una impresión a los reclutadores
Los aspirantes bien preparados dejaron una impresión a los reclutadores

“Las empresas y nosotros no sabíamos qué esperar y estamos tan sorprendidos (…) hablan muy bien el alemán y sí, nos dijeron que ya tenían 2 o 3 personas cada una para ofrecerles un contrato”, cometa en representación de la agencia de empleo Markus Leye.

La agencia y empresas como Quinlogic, Hays Germany y Rhein-Ruhr-Informatik eligieron Puebla para realizar el “assesstment” por recomendación de varios alemanes asentados en el estado, quienes trabajan para empresas como Volkswagen y Audi.

“Este tipo de alianzas son muy importantes porque nos permite ofrecer oportunidades de empleo de muy buen nivel, para nuestros recién egresados y los Exatec´s que ya forman parte de nuestra comunidad” expresa Diana Nayeli Guerrero García, directora del Centro de Vida y Carrera del Tec de Monterrey para la región sur.

Parte de los interesados en conseguir una oportunidad laboral en Alemania
Parte de los interesados en conseguir una oportunidad laboral en Alemania

Antes del evento, los reclutadores habían realizado uno anterior en Ciudad de México, al que llegaron profesionistas provenientes de Puebla con buenas aptitudes, razón que les motivó a realizar los contactos necesarios y hacer el viaje.

“Escuchamos de ingenieros que están aquí con excelentes habilidades (…) nos dimos cuenta de que muchos ingenieros y personal de TI que asistieron a Ciudad de México iban de Puebla y por eso pensamos que era una muy buena idea hacerlo aquí relata Leye.

“Descubrimos el gran sistema educativo que tienen aquí y la buena recomendación que tienen universidades como el Tec de Monterrey y UPAEP, así que conocemos a estudiantes de profesiones bien capacitados que necesitamos en Alemania comenta Melanie Vogel, integrante del equipo de la agencia.

Presentación de las empresas interesadas en reclutar talento mexicano
Presentación de las empresas interesadas en reclutar talento mexicano

El principal campo de interés para los reclutadores fue el de las tecnologías de la información (TI).

Desarrolladores e ingenieros de software, arquitectos, administradores, gerentes de proyectos, científicos de datos y especialistas en ASP fueron de los primeros en ser tomados en cuenta.

“También ingenieros en diseño automotriz, telecomunicaciones, electricidad, industriales, mecánicos y mecatrónicos complementa Vogel.

Los seleccionados realizarán otra entrevista vía Skype, en la que la agencia y las empresas les mostrarán más vacantes que pudieran resultar de su interés, de lo contrario recibirán capacitación para empoderarlos y buscar oportunidades por su propia cuenta.

El proceso para llegar a Alemania puede durar de 3 a 5 meses.

Los especialistas recomiendan a futuros interesados tener un importante dominio del idioma alemán y provenir de carreras afines a tecnologías de la información.

Alemania siempre está buscando ingenieros bien entrenados, especialistas en TI; somos un país abierto, necesitamos a esos especialistas (…) deben centrarse en estudiar, en ganar experiencia laboral y mejorar en alemán e inglés señala Vogel.

El próximo año habrá un nuevo "assesment" en campus Puebla
El próximo año habrá un nuevo "assessment" en campus Puebla

El reclutamiento en campus Puebla fue el primero de manera internacional, su convocatoria se realizó a nivel nacional y se caracterizó por el nivel de los aspirantes, en su mayoría ingenieros con 3 años como mínimo de experiencia laboral.

“Los reclutadores también se fueron contentos porque observaron un alto nivel de profesionalismo durante la realización del evento (…) les gustó trabajar con nosotros por la agilidad, el profesionalismo y el compromiso que mostramos; están muy comprometidos a seguir reclutando el próximo año talento mexicano y obviamente del Tec de Monterrey” recalca Diana Guerrero.

En 2020 se abrirá una nueva posibilidad a profesionistas que aspiren a una vida en Alemania; tendrán un año para perfeccionar el idioma y aspirar a lograr su sueño.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios