Gradúa el Tecnológico de Monterrey en Puebla, a estudiantes de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas con 9 emprendimientos para culminar sus estudios.
Por Evelyn Zamora, Foto: Juan Sánchez Terova - 12/12/2017

Puebla, Puebla, 8 de diciembre de 2017. Según datos del Global Entrepreneur Monitor (GEM), México se encuentra en un aumento de industrialización y presencia de economías de escala, lo que la mayoría de quienes buscan emprender en un negocio se ven impulsados a hacerlo más por la necesidad a falta de empleos en el país.

Margarita Herrera Avilés Directora del Emprendimiento de la Región Sur, comentó que la mayor participación en temas de emprendimiento va de los 24 a los 35 años de edad. “Creo que México ha avanzado en temas de emprendimiento pues los índices han cambiado, lo que hace que ahora las mujeres tengan más iniciativa de emprender. Por lo menos de 10 hombres que emprenden el 8.3 por ciento de las mujeres también lo hace”, dijo.

Es por ello que en la modalidad que maneja el Tec de Monterrey en su programa académico de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), es que los jóvenes puedan culminar sus estudios con una empresa en forma y consolidada. Este semestre agosto- diciembre fueron 12 estudiantes de la institución quienes terminaron sus estudios con 9 empresas incubadas durante toda su carrera.

Las empresas estuvieron designadas a los rubros de alimentos, servicios, agricultura, tecnología y animales.

Y es que además algunos de los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto con inversionistas en Silicon Baley, específicamente con temas de innovación tecnológico que aporten al crecimiento de su organización.

Por su parte, Herrera explicó que los estudiantes al realizar este tipo de emprendimientos como acciones de crecimiento económico local están abriendo plazas laborales. “Por lo menos el 10 por ciento de los emprendimientos pueden generar hasta seis empleos”, dijo.

Así mismo Alejandra Peña quien es Directora de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresa (LCDE) del Tec en Puebla y Manuel Calderón Leyva, Director de la Zona Sur de E+I comentaron que hoy día por lo menos más del 40 por ciento de las personas que considera como opción emprender, es como opción una carrera deseable lo único que ocurre es que se considera que el 34 por ciento de las personas que lo han pensado hacer le temen al fracaso.

El Tecnológico de Monterrey ocupa el número 14 como Universidad emprendedora de acuerdo al Ranking de Priceton, estando en la lista con Universidades como la Washington University in St. Louis, University of Houston, University of Oklahoma o la North Carolina State University por mencionar algunas.

Etiquetas: