En pleno inicio de año campus Puebla ha sido sede del HNMUNLA 2020, con comités liderados por alumnos de ambas instituciones y delegados de distintos países del mundo.
Por Diego Miguel Rivera | Campus Puebla - 23/01/2020

Del 16 al 19 de Enero, el Tec de Monterrey campus Puebla se convirtió en un fuerte aliado de la prestigiada Universidad de Harvard, con la celebración del Harvard National Model United Nations Latin America 2020(HNMUNLA).

Las aulas del Tec fueron el centro que permitió el debate internacional y la simulación del cumplimiento de la agenda global de las Naciones Unidas.

7 comités con diversos temas para resover diferentes crisis

Con 7 comités organizados, alumnos de Harvard y del Tec lideraron este reconocido evento internacional.

“El tec tiene una nueva visión para el futuro de México, una visión de ser parte de las tendencias que moverán el futuro del mundo. Es liderar en innovación y emprendimiento para el florecimiento humano” señaló Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

HNMUNLA receibió jóvenes de Latinoamérica y otras latitudes

Con 497 estudiantes de Colombia, Perú, Venezuela, Nigeria, Guyana, Brasil, Afganistán y México, los tópicos de los comités tocaron temas con perspectiva nacional e internacional.

Carlos Prado, director regional de Liderazgo y Formación Estudiantil mencionó que “al ver tantos jóvenes provenientes de diferentes naciones, quedan claro el interés y el liderazgo por construir un mejor futuro y dar solución a los problemas que afectan al planeta”.

Los jóvenes del mundo tienen el poder de cambiar el futuro

Los Modelos de las Naciones Unidas (MUN) son el espacio en el que se argumentan y discuten las problemáticas de las naciones del mundo; son las posibles soluciones que la comunidad internacional y sobre todo los jóvenes, proponen.

Este evento con la fuerza de los jóvenes derrumba fronteras que existen entre las naciones; la multiculturalidad del modelo permitió exponer de una manera real, las perspectivas y preocupaciones que cada nación tiene.

Para los jóvenes no existen fronteras

El equipo de Model United Nations (MUNTCP) de campus Puebla fue elegido por Harvard para levantar la voz de los latinoamericanos como anfitriones del evento, actividad que dejó plasmado el entusiasmo de los alumnos del Tec de Monterrey.

Escuelas: