Durante la primera Expo de Centro de Vida y Carrera en modalidad virtual, diversas empresas ofrecieron vacantes a estudiantes y egresados de la Región Sur del Tec.
Por Javier Velázquez Vásquez | Campus Puebla - 21/10/2020

Brindar capacitación y acercar a estudiantes de profesional y egresados a oportunidades profesionales son algunos de los principales objetivos del Centro de Vida y Carrera (CVC) del Tecnológico de Monterrey, con la  EXPO CVC Career Opportunities 2020.

“El reto fue adaptarnos a una modalidad virtual al diseñar la experiencia; tener a mucha gente interactuando digitalmente (...) nos interesaba no perder nuestra interacción con los estudiantes” expresó Diana Guerrero, líder de CVC en Campus Puebla

La EXPO CVC llevada a cabo del 5 al 16 de Octubre, está diseñada para dar a conocer todos los servicios que el CVC ofrece a la comunidad estudiantil.

Este año no fue posible llevarlo a cabo de manera presencial por la pandemia

Este año se contó con alrededor de 2000 registros por parte de alumnos y egresados y con una oferta de más de 600 vacantes, así como 32,600 Visitas a los stands de empresas, organismos internacionales y de servicios durante las dos semanas de la feria.

Más de 50 empresas como Henkel, BBVA, Danone, Pepsico, Huawei y HSBC, entre otras, ofertan vacantes para alumnos y egresados del Tec de Monterrey en la Región Sur.

La feria se dividió en 5 pabellones con diferentes áreas: Experiencia en el extranjero, Vinculación Profesional, Educación para toda la vida, Emprendimiento y Creativos.

Diferentes expertos impartieron talleres para fortalecer las competencias de los aspirantes

Durante este evento los estudiantes por medio de la vinculación y el networking con los expertos han podido tener un acercamiento a la vida profesional.

En la feria hubo conferencias, en las que los asistentes pudieron desarrollar competencias para empleabilidad, entrevistas laborales, la forma adecuada de realizar un currículum y portafolio ganador, emprendimiento y éxito profesional.

La EXPO tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad Tec

“Encontrar empresas que ofrecieran prácticas y estancias profesionales en modalidad virtual ha sido un desafío para el personal de Centro de Vida y Carrera, aunque por otro lado había oportunidades en áreas que antes estaban con una empleabilidad y oferta baja”.

Diana Guerrero explicó que áreas como la tecnología, digitalización, alimentación y logística aumentaron en vacantes y prácticas profesionales derivado a la COVID-19.

La tecnología y digitalización fueron de las áreas más solicitadas

“Nos centramos en ayudar a estudiantes de último semestre a tener una experiencia profesional en medio de una pandemia, pues sabemos que esto incrementa ampliamente sus probabilidades de que alguien lo contrate”.

Los organizadores confirman haber tenido una respuesta positiva de la Comunidad Tec a pesar del distanciamiento físico y una buena interacción entre empresas y solicitantes.

LEE TAMBIÉN: