El pasado martes se llevó a cabo el Congreso de Comunicación ‘Diégesis’ organizado por Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (SALCMD) SALCMD. Este evento reunió a estudiantes de nivel preparatoria y profesional del Tec de Monterrey en Puebla, así como de otras universidades de la ciudad.
Por Diana Marín - 16/04/2018

Diana Marín | campus Puebla

El objetivo de su realización, fue que los estudiantes convivieran directamente con empresarios, comunicólogos, fotógrafos, influencers y emprendedores de las áreas de mercadotecnia y comunicación. Los temas tratados se centraron en: fotografía, cine, redes sociales y comunicación organizacional.

Los ponentes que asistieron fueron: Georgina Barraza, Fundadora de Deixis Consultora; Héctor Frappé, fotógrafo publicitario de Bennetton; Lauro Zavala, presidente y fundador de Sepancine; Gabriela Higelin, coordinadora de moda y diseño gráfico en Corporativo Julio y Karla Ramos, fotógrafa editorial. Centraron sus pláticas en preguntas como: ¿Cuál es la mayor lección que ha aprendido en su trabajo? ¿Cuál ha sido la mejor experiencia en su área de especialidad?

Asimismo, hablaron sobre sus historias de éxito: cómo han innovado en su ámbito laboral y las nuevas herramientas que actualmente están utilizando.

La primera conferencia fue impartida por Georgina Barraza, fundadora de Deixis Casa Consultora, una empresa enfocada a la capacitación de la imagen profesional y la comunicación escrita, verbal y oral.  La ponente mencionó la relevancia de mantener una imagen idónea y una correcta comunicación dentro de una empresa.

La fundadora de Deixis mencionó el tema de la expresión corporal, enfocado a la importancia del control de las expresiones faciales. Expuso diferentes ejemplos de mala comunicación dentro de la organización de una organización y reiteró que con una comunicación correcta dentro de una institución logra mayor regulación.

“En un mundo que cada día estás más automatizado, la capacitación en soft skills enfocadas en la comunicación humana se hace imprescindible para empresas e instituciones. El diferenciador en la capacitación está en saber que la base de una buena parte de la comunicación humana es de carácter emocional”, concluyó Georgina Barraza.

Héctor Frappé, fotógrafo publicitario y de bodas que ha colaborado con reconocidas marcas como Michael Kors, Uga Fashion, grupo Sanborns y Perry Ellis, comenzó su conferencia compartiendo sus inicios en la fotografía desde los doce años de edad. Comentó algunas dificultades durante su desarrollo académico en la licenciatura de fotografía, pero expresó que su carácter de autodidacta lo ayudó a sobresalir en sus trabajos. El tema que se ganó su atención como estudiante fue el estudio y manejo de la luz. Comentó su experiencia trabajando con ella y la obsesión por lograr imágenes completamente limpias y con una correcta iluminación.

“Si ustedes se sienten preparados en cuestión técnica, les digo, la tecnología ayuda, pero no lo es todo. Siempre va a haber forma de resolver y yo creo que ese es el trabajo de un profesionista: aprender a resolver con lo que tiene”, comentó Héctor Frappé.

A lo largo de su conferencia, el fotógrafo Héctor Frappé, compartió su experiencia académica y profesional con los estudiantes. El joven fotógrafo ha tomado cursos con fotógrafos reconocidos y colaborado con marcas de talla global, lo cual ha impulsado a su crecimiento. De cada experiencia compartió enseñanzas y motivó a los alumnos presentes en la conferencia a sobresalir, seguir aprendiendo y sobre todo a valorar su trabajo.

Etiquetas: