Durante su carrera, la artista ha tomado el reto de dar reconocimiento internacional a México y su plata, a través de sus diseños como ejemplo de innovación en negocios.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 28/02/2020

“Me siento alagada, responsable de entender que mi nombre lleva un mensaje, debo hacerle honor a ese mensaje y a la innovación que tengo que darle constantemente a la marca señala Tanya Moss en visita al campus Puebla para hablar sobre emprendimiento.

La artista mexicana es conocida por su temple, elemento que compartió junto a temas de negocios que en conjunto la llevaron a construir el concepto de los accesorios que llevan su nombre y del impacto que estos logran en el mundo.

Uno de los aportes de la empresaria en la charla vino desde la conceptualización y los mensajes, fundamentales en el trabajo que respalda cada pieza en plata de su marca, que adopta en las mariposas su principal símbolo de evolución y transformación.

“Es ser una mejor persona tú, nunca compárate con el otro para crecer”.

Los mensajes intrínsecos juegan un papel importante en cada diseño

La ganadora del “Premio a lo mejor de la moda” en los años 2004 y 2005 expresa que, en sus diseños, uno de los principales mensajes es el de México como productor de arte contemporáneo, y que a través de su cultura enamore a las personas.

Con 30 puntos de venta a nivel nacional, Tanya es una persona que siempre quiere más; en cada paso planea el siguiente movimiento para llegar a sus objetivos.

“Es un camino interesante el que he recorrido; de tocar de puerta en puerta un día me pregunté qué era lo peor que me podía pasar si abría una tienda”.

Una carrera enmarcada por los retos a vencer
Una carrera nmarcada por los retos a vencer

Entonces perder dinero y otro tipo de posibles fracasos dejaron de ser causas de presión y el éxito tras la apertura de su primera tienda llegó gracias a la identificación de las necesidades de su producto.

La interacción con sus clientes y la reacción de los mismos también resultaron vitales para encontrar su propio estilo en el diseño de su colección.

MULTIPREMIADA

Tanya fue reconocida por Ernst & Young en el año 2013 como “Emprendedora del año” y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios.

“Unas veces es moda, otras veces es emprendimiento, en general es ¿cómo estás haciendo tu trabajo? ¿Qué estás haciendo que alguien más está viendo?; es muy bonito que te lo celebren, pero es una responsabilidad muy grande para trascender”.

Valiosa aportación de Tanya Moss en su vista a campus Puebla

Tanya reconoce que un sello de los jóvenes es la capacidad natural para generar ideas e innovar, por ello invitó a los padres de familia presentes en la plática a fomentar y creer en las cualidades de sus hijos.

Cuando sientes apoyo de tu familia te sientes empoderado, es justamente lo que te lleva a querer creer en ti y ver más allá”.

Escuelas:

Notas Relacionadas