Estudiantes obtienen beca para estancia de investigación en verano por la Universidad de Washington.
Por Margarita Alvarado - 28/02/2018

Margarita Alvarado | Campus Puebla

En noviembre del 2017 se lanzó por primera vez, una convocatoria por parte de la Universidad de Washington en St. Louis Missouri, para el Tec de Monterrey específicamente en los campus de la región sur y en la zona metropolitana, donde inicialmente se seleccionaría a un alumno que obtendría una beca para hacer una estancia de investigación en verano, sobre la dinámica de sistemas enfocado en problemas sociales, y liderado por el profesor Peter Hoffman.

Ericka Zulema Rodríguez Calvo, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Región Sur del Tec de Monterrey, explicó que el Tec y la Universidad de Washington tienen un convenio desde hace dos años, y con la intención de generar un mayor vínculo, la universidad estadounidense propuso brindar una beca de ocho semanas a un alumno del Tec.

“Al entrevistar a las candidatas se dieron cuenta que el perfil de ambas encajaba con lo que ellos buscaban y fue así como se otorgaron dos becas para la alumna Valeria Benítez de Campus Ciudad de México y Julia Gonzáles de Campus Puebla, ambas de la carrera de Ingeniería Industrial (IIS), para participar en este programa exclusivo para el Tec de Monterrey”, comentó Rodríguez.

Durante una entrevista las estudiantes mencionaron que la ventaja de trabajar en este programa de investigación es que obtendrán una experiencia internacional con investigadores expertos en el área de ingeniería de sistemas.

¿Qué significó haber ganado está beca?

“Haber ganado esta beca significa mucho para mí ya que es un paso que me acerca a una de mis mayores metas que es dedicarme a la investigación, en especial en investigación en políticas públicas con el fin de mejorar el entorno en el que vivimos en México.” Nos comenta Valeria Benítez.

Por su parte, la estudiante de campus Puebla, “decidí estudiar ingeniería industrial porque creo que es muy importante ser observador en los procesos para encontrar la forma de medir y analizar desde una forma sistemática cualquier proceso que creé una satisfacción.” Julia González

Las alumnas tienen lo indispensable para aportar al proyecto ya que son personas que han estado inmersas en diferentes proyectos de voluntariado. Pueden combinar la visión que tienen sobre problemas sociales con la aplicación de dinámica de sistemas para resolverlo, ya que han demostrado estar preparadas para aportar su visión holística al proyecto y al laboratorio de sistemas de la Universidad de Washington.

Estudiante

Etiquetas: